skip to Main Content
La Ciudad Participó Del Encuentro Internacional De Ciudades Y Destinos Inteligentes En Brasil

La ciudad participó del Encuentro Internacional de Ciudades y Destinos Inteligentes en Brasil

Córdoba Capital fue parte de la “5ta. Edición del Seminario de Ciudades y Destinos Inteligentes”, llevado a cabo del 6 al 10 de noviembre en la ciudad de Belo Horizonte, Brasil.

El encuentro, de carácter internacional, contó con invitados de ciudades de diferentes países de América Latina y fue un espacio para promover debates sobre las perspectivas y desafíos de las ciudades y destinos inteligentes. Entre las actividades hubo intercambio de experiencias y conocimientos, y la presentación de casos de éxito nacionales e internacionales.

En ese marco, Córdoba Capital fue representada por el Director de Innovación, Lic. Hernán Pierín, y el Director de Promoción de la ciudad, Pancho Marchiaro, quien llevó a cabo dos exposiciones y expresó que: “la participación en estos encuentros tiene que ver con gestionar el turismo desde una perspectiva de datos, construyendo un mayor aporte a la ciudad”.

En las presentaciones, se detallaron los pasos que llevaron a la capital cordobesa, a posicionarse en la vanguardia de argentina, como un destino turístico inteligente. Entre ellos se destaca la participación como integrante de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de nuestro país, y la selección como beneficiaria del “Programa Turismo Futuro: Transformación Digital del Turismo de América Latina y el Caribe” del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Además se expuso la labor del Observatorio Turístico Municipal, la experiencia con las mesas de articulación público-privada que llevaron al consenso de las políticas estratégicas del sector y su posterior implementación, con el foco puesto en los ODS 2030.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario