skip to Main Content
La Ciudad De Córdoba Ya Cuenta Con Un Nuevo Distribuidor De Tránsito En Circunvalación Y Capdevila

La ciudad de Córdoba ya cuenta con un nuevo distribuidor de tránsito en Circunvalación y Capdevila

  • Se construyeron dos rotondas, nuevas ramas y se realizó el ensanche de Capdevila.
  • La obra permitirá que el flujo de tránsito por las nuevas vías sea más ágil y seguro.
  • Es el cuarto nudo vial de los cinco anunciados en 2022.

El viceintendente a cargo del Ejecutivo, Daniel Passerini, acompañó al gobernador Juan Schiaretti en la inauguración de la obra ejecutada en el arco noreste del anillo vial que rodea a la Capital.

El nuevo distribuidor permitirá que el flujo de tránsito por las nuevas vías sea más ágil y seguro facilitando el descongestionamiento del tránsito vehicular.

Esta obra, realizada por el gobierno de la provincia de Córdoba, consistió en la readecuación del distribuidor de tránsito ubicado en la intersección de la Avenida de Circunvalación con Avenida Capdevila (Camino Santa Rosa).

En el lugar se realizó la construcción de dos rotondas en la intersección con las colectoras, el ensanche y la repavimentación de la Avenida Capdevila, la creación de nuevos ramales de conexión y la readecuación de los existentes y de las calles colectoras.

En este sentido el gobernador Juan Schiaretti indicó: “Obras como estas permiten conectar mejor a la gente, darle más tranquilidad y agilizar el tránsito. Con este nuevo distribuidor va a ser más fácil transitar, como lo fue y se está viendo en el distribuidor de Rancagua”.

Y añadió: “Estos distribuidores, que son obras para facilitarle la vida a los ciudadanos, se realizaron con el peaje que pagan nuestros ciudadanos”.

Además, se instalaron barreras de defensa y se sumó demarcación y señalética para poder orientar a los conductores.

Siguiendo la línea de lo expresado por Schiaretti, Daniel Passerini indicó: “Estos caminos unen a la ciudad y tienen un enorme sentido porque demuestran de lo que somos capaces cuando trabajamos en conjunto y fundamentalmente porque mejoran la vida de los vecinos”.

También agregó: “Estamos agradecidos al gobierno provincial porque esta obra hace que la ciudad esté cada día mejor. Estas obras demuestran progreso, nos comunican y conectan. Es un sueño hecho realidad”.

Esta obra forma parte del plan 2022/23 que contempla la intervención de cinco cruces que generaban complicaciones en el tráfico, sobre todo en horas pico en donde la circulación se ralentizaba para quienes debían desplazarse por la zona.

El distribuidor demandó a la provincia una inversión de 750 millones de pesos y los trabajos fueron financiados por la empresa Caminos de las Sierras con fondos que provienen del cobro del peaje.

Durante los siguientes días permanecerán trabajando obreros en la zona para finalizar la ejecución de obras de drenaje y comenzar las tareas de iluminación del distribuidor.

Cabe destacar que ya se encuentran habilitados el de Avenida Juan B. Justo, el de Rancagua (bajada a Colonia Tirolesa) y el del Camino San Carlos; estos se sumaron al reciente cierre de todo el anillo de Circunvalación y la construcción del tercer carril en ambos sentidos.

El último distribuidor, ubicado en la intersección de Circunvalación y Av. Valparaíso, será habilitado para la circulación del tránsito en los próximos días.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario