Municipalidad de Córdoba.

La Ciudad De Córdoba Conmemoró El Día De La Bandera Con La Tradicional Promesa En El Museo Arco De Córdoba

La ciudad de Córdoba conmemoró el Día de la Bandera con la tradicional promesa en el Museo Arco de Córdoba

En el marco del Día de la Bandera, la Municipalidad de Córdoba llevó adelante una nueva edición del acto de promesa a la Bandera Nacional en la explanada del Museo Arco de Córdoba, uno de los principales accesos a la ciudad y patrimonio cultural histórico municipal.

La ceremonia reunió a estudiantes de 4º grado del nivel primario, quienes realizaron por primera vez la promesa de lealtad a la bandera, y a alumnos de 6º año del nivel secundario, quienes renovaron su compromiso con los valores de la Patria, la responsabilidad ciudadana y el respeto por los símbolos nacionales.

Participaron abanderados, escoltas, docentes y autoridades de instituciones educativas de la ciudad, entre ellas la Escuela Víctor Mercante, Escuela Rubén Darío, Escuela Pedro Goyena, Juan Martín de Pueyrredón, Escuela Julio Díaz Usandivaras, Colegio Secundario Juan Larrea, Instituto Privado Arturo Capdevila, I.P.E.M. Nº 19 “Poeta Oscar Guiñazú Álvarez”, I.P.E.M. Nº 320 “Jorge Cafrune” e I.P.E.T. Nº 416.

El acto contó, además, con la presencia de autoridades municipales y provinciales como el secretario de Fortalecimiento Vecinal, Cultura y Deportes, Héctor “Pichi” Campana; el secretario de Participación Ciudadana y Juventud, Juan Domingo Viola; el director de Museos, Fernando “Piky” Sánchez; Elena Recanatti, directora del Museo Arco de Córdoba, el director del CPC Empalme, Mariano Breme; la subdirectora Noemí Gallo; y otras autoridades del mismo CPC.

También, fueron parte veteranos de Malvinas, quienes renovaron su juramento a la Bandera, en un momento de profundo reconocimiento a su compromiso con la soberanía nacional. A la vez, brindaron mensajes cargados de emoción, enalteciendo el valor de la Patria y la importancia de la Bandera como símbolo de identidad y unidad nacional.

El acto incluyó el izamiento de las banderas nacional, provincial y municipal en el mástil de la explanada, la entonación del Himno Nacional Argentino y la tradicional promesa a la Bandera, tomada por el secretario de Fortalecimiento Vecinal, Cultura y Deportes, Héctor Campana.

Además, se contó con la presentación artística de Nicolás Villa y de Tomás Yavé, además de la participación del grupo de danzas folklóricas “Amigos… por el Folclore”, dirigido por la profesora María Cecilia Sosa, que acompañó distintos momentos de la ceremonia.

En ese contexto, se vivieron momentos de profunda emoción cuando los veteranos de Malvinas compartieron sus palabras con los presentes, así como también cuando numerosos estudiantes, de manera espontánea y genuina, expresaron su orgullo y alegría tras haber realizado la promesa a la Bandera.

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario