La Ciclovía Elevada se viste de color: comienza la pintura de su estructura
- Ya se pintaron unos 700 metros lineales.
- Se coloca pintura de color verde en el carril para bicicletas y gris para indicar el área peatonal.
- Dos accesos a la Ciclovía ya están finalizados.
La Municipalidad de Córdoba comenzó a pintar la parte superior de las estructuras premoldeadas que conforman la base de la Ciclovía Elevada.
Se pintaron alrededor de 700 metros lineales en el recorrido total que será de aproximadamente 1700 metros.
Actualmente, se coloca pintura de color verde y gris. La señalización consiste en dividir el pavimento en dos colores: verde para indicar el carril para bicicletas y gris para indicar el área para peatones.
Después de aplicar esta base de color, se pintarán las demarcaciones horizontales utilizando una línea de trazo para delimitar las áreas de circulación.
Esta técnica es efectiva para mejorar la seguridad vial y facilitar el tránsito tanto de peatones como de ciclistas.
El recorrido estará compuesto por tres carriles: dos de bicicletas y uno para peatones.
Las vigas que lo conforman tienen una longitud promedio de alrededor de 24 metros y se mantienen en el aire sostenidas por columnas que varían en altura entre 2 y 12 metros.
La megaobra de la Ciclovía Elevada, inédita para el país, busca conectar puntos importantes de la ciudad tales como el Parque Sarmiento, las terminales de ómnibus, el Hombre Urbano y los barrios Juniors y General Paz, promoviendo la movilidad sustentable bajo el concepto de “ciudad vivible”.
Los trabajos durante estos días se desarrollan actualmente sobre Costanera Norte, Costanera Sur, Av. Álvarez de Arenales y sobre la traza que se extiende hasta el Hombre Urbano.
Ya están construidos dos de los seis accesos
La Ciclovía Elevada tendrá seis accesos en distintos puntos de su extensión. Dos de ellos ya están listos y se encuentran sobre Costanera Norte y Costanera Sur.
En los próximos días estará listo el acceso que se encuentra en el Corredor Ambiental y que conecta el trayecto con el Parque Sarmiento, sobre calle Rondeau.
Simultáneamente se colocan barandas sobre las vigas y además se trabaja en la construcción de los demás accesos.