skip to Main Content
La Municipalidad Instala Juegos Infantiles Para Los Jardines De Las Escuelas Municipales

La Municipalidad instala juegos infantiles para los jardines de las Escuelas Municipales

  • Comenzó la primera etapa, que consiste en la instalación de juegos en 13 jardines.
  • En una segunda etapa, se prevé alcanzar al resto de los jardines con nuevos juegos, así como concretar la reparación de los juegos existentes.

Desde la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Córdoba se realizó la compra de juegos infantiles para los jardines de las 37 Escuelas Municipales. La inversión total fue de $6.000.000 y consistió en la adquisición de toboganes, trepadores, hamacas triples con butacón integrador y dos hamacas tradicionales. La instalación está a cargo de la empresa ganadora de la subasta y se corrobora desde la Secretaría su correcta realización.

La iniciativa de instalar nuevos juegos en los patios y reparar los existentes, busca convertir este espacio en un lugar agradable, estimulante y con más elementos que aporten curiosidad a las niñas y los niños e inviten a explorar e investigar. En este sentido, el Director General de Gestión y Administración de Recursos, Marcelo Nacif, manifestó que “este proyecto surgió de la necesidad de incorporar juegos a partir de un relevamiento realizado en los establecimientos, que puso en evidencia el escaso mobiliario recreativo con el que contaban”.

Por su parte, la Directora de Infraestructura y Equipamiento, Belén Giroldi, puso en valor la iniciativa, afirmando: “buscamos darle vida al espacio e incentivar esa capacidad e instinto natural de las y los niños a explorar y a jugar; y, a la vez, pretendemos incentivarlos a actuar al aire libre, reconectándolos con la naturaleza”.

“El juego es clave para el desarrollo infantil; constituye una de las formas más importantes en las que las y los más pequeños construyen conocimientos y desarrollan aprendizajes esenciales. Y sin dudas, la provisión de más elementos para el juego, fortalece y amplía las posibilidades de las escuelas para el diseño de experiencias lúdicas infantiles. Convencidos de esto, durante la segunda etapa del año, por decisión del Intendente Martín Llaryora, no solo se colocarán nuevos juegos, sino que se van a realizar las reparaciones correspondientes para recuperar los que ya están instalados”, concluyó el Secretario de Educación, Dr. Horacio Ferreyra.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario