Jardines municipales: 130 docentes participan del Postítulo de Actualización Académica en Educación Inicial
- La propuesta se inscribe en las acciones de la política educativa municipal vinculadas con la carrera y la formación docente continua.
La instancia formativa propone potenciar el desarrollo profesional de docentes que se desempeñan en el Nivel Inicial del sistema educativo municipal, y compartir experiencias sobre los saberes y metodologías de aprendizaje que actualmente requieren la pluralidad de infancias.
“La propuesta favorecerá y potenciará el desarrollo de las capacidades fundamentales de los niños entre 45 días y 5 años de edad”, indicó el secretario de Educación, Horacio Ferreyra.
Participan 130 docentes, de las cuales 47 trabajan en Jardines de Infantes de escuelas y 83 en Jardines Maternales.
El Postítulo Actualización Académica en Educación Inicial es una propuesta elaborada por la Dirección de Aprendizaje y Desarrollo Profesional de la Municipalidad de Córdoba, conjuntamente con el Instituto Superior “Carlos Alberto Leguizamón” y el reconocimiento oficial del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.
“La concreción del Postítulo responde a la intención de gestionar una instancia de formación docente continua junto al Instituto Superior Carlos Alberto Leguizamón, institución que tiene una larga trayectoria de trabajo con nuestros jardines. La experiencia del equipo directivo y docente y la trayectoria de nuestros equipos técnicos le dan un fuerte impulso y respaldo a esta actualización”, explica la Directora de Aprendizaje y Desarrollo Profesional, Alicia Olmos.
“El Postítulo está conformado por cinco módulos: los primeros cuatro abordan componentes comunes a ambos ciclos del Nivel Inicial, mientras que el quinto propone contenidos y actividades que abordan las particularidades del Jardín Maternal y del Jardín de Infantes”, detalla Débora Calvetti, Asesora Pedagógica de Nivel Inicial y miembro del Equipo de Coordinación del Postítulo.
El cursado continuará este año con otros dos encuentros del trayecto común y luego seguirá durante 2021. Las docentes participantes que aprueben el Trabajo Final obtendrán el certificado de Postítulo de Actualización Académica en Educación Inicial.