skip to Main Content
Interconectores De La Zona Sur: Pavimentan Calle Pública Colindante Con Las Cañuelas Y Las Magdalenas

Interconectores de la Zona Sur: pavimentan calle Pública colindante con Las Cañuelas y Las Magdalenas

• Son 9 cuadras que unen la recientemente asfaltada Rotary Internacional con Mauricio Revigliono.


La Municipalidad de Córdoba avanza con la pavimentación de 68 cuadras en los denominados “interconectores de la zona sur”: extensas arterias de ingreso y egreso de residentes y de importante conexión para el territorio austral de la ciudad.

Durante las próximas semanas se desarrollarán trabajos en una calle pública ubicada en el límite de los barrios Cañuelas y Las Magdalenas.

Las 9 cuadras intervenidas conectarán las calles Rotary Internacional, asfaltada por el municipio en el último mes, y Mauricio Revigliono, una arteria donde se ejecutará un desagüe y luego será pavimentada.

Interconectores de zona sur

En calle Rotary Internacional, ubicada inmediatamente al sur del Centro de Alto Rendimiento Deportivo del club Talleres, se pavimentaron y ensancharon 20 cuadras que conectan las avenidas Bernardo O’Higgins y 11 de Septiembre.

De esta manera, se configura como una nueva alternativa de conectividad para los barrios de la zona sur y facilita el ingreso y egreso de empresas, fábricas industriales, centros logísticos y de transporte, un Centro de Día y un geriátrico que cumplen funciones en el lugar.

En el mismo sector se pavimentaron 10 cuadras de la calle Juan Romualdo Báez, un importante conector entre la calle Mauricio Revigliono y Rotary Internacional, sobre todo al bajar por el derivador de Camino a San Carlos.

Frente a Quintas de Italia I se completará la pavimentación de la calle Agustín Piaggio. Se trata de 9 cuadras configuradas con firme natural que fueron mejoradas por gestiones anteriores con carpeta asfáltica de dos centímetros y actualmente se encuentran altamente deterioradas.

La intervención comprende la rotura de la carpeta y la construcción del paquete estructural con subrasante, subbase, base y carpeta asfáltica.

Finalmente, en el extremo sur de la ciudad, serán 20 las cuadras a pavimentar en Callejón Arias. Este epicentro de conectividad vial concentra un gran flujo vehicular de los barrios Obispo Angelelli, Nuestro Hogar III, Villa Rivadavia Anexo y barrios periféricos que ingresan a la ciudad por la calle Valparaíso.

Con su pavimentación se tendrá un fácil acceso hacia Bernardo O’Higgins, equilibrando flujos vehiculares.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario