skip to Main Content
Mercado Sud: Asfaltan El Bulevar Illia

Mercado Sud: asfaltan el Bulevar Illia

  • Las tareas viales alcanzan el 90 por ciento de avance.
  • Resta la ejecución de una bocacalle en pasajes Antún y Sívori.

Con el asfaltado del Bv. Arturo Illia entre las calles Ituzaingó y Buenos Aires, la obra vial del Mercado Sud entra en su etapa final.

En los próximos días se avanzará con estas tareas en la calzada norte del bulevar.

Luego se procederá a la ejecución de una bocacalle en la esquina de pasajes Antún y Sívori para mejorar el escurrimiento de aguas superficiales en dicha esquina.

Previamente, se demolieron los 134 metros lineales que unen Ituzaingó con Buenos Aires y se vertieron 28 centímetros de hormigón con el objetivo de modificar la pendiente y los niveles de calzada.

También se rehabilitaron las bocacalles del bulevar Illia con los pasajes Carlos Morel y Sí vori.

Con hormigón, ejecutaron un pasaje que conecta a nivel el Mercado Sud con el cantero central.

Renuevan el Mercado Sud

La gestión del intendente Martín Llaryora presenta un 80% de avance en las obras de remodelación y puesta en valor del Mercado Sud.

En los alrededores del edificio casi centenario se renovó el viejo y deteriorado solado. Las nuevas veredas están constituidas de baldosa granítica con sendas podotáctiles para brindar accesibilidad.

El tradicional paseo de compras posee un nuevo ingreso, donde se lucirá una plaza con vegetación que dará continuidad a la vereda, anteriormente interrumpida por el estacionamiento. Las instalaciones cuentan con mobiliario urbano y gran avance en la instalación de columnas peatonales con iluminación LED.

Las áreas peatonales de encuentro cuentan con 44 luminarias LED tipo farolas montadas sobre columnas metálicas.

Actualmente se ejecuta la tercera y última etapa de la obra, que consiste en la nivelación de la calzada norte del Bv. Arturo Illia con las veredas y el cantero central, generando la continuidad de los solados.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario