skip to Main Content
Integrantes De Las Juntas De Participación Vecinal Se Capacitarán En Prevención De Adicciones

Integrantes de las Juntas de Participación Vecinal se capacitarán en prevención de adicciones

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Participación Ciudadana, firmó un protocolo de Trabajo con la Fundación para la Promoción de la Salud Humana – ProSalud- para el abordaje territorial integral de problemas vinculados a las adicciones y la convivencia saludable.

Este convenio tiene como objetivo principal fortalecer las Juntas de Participación Vecinal y desarrollar e implementar una metodología para la evaluación de trabajos preventivos en lo que respecta a adicciones.

Para ello, la Fundación Prosalud capacitará a los diferentes integrantes de las Juntas de Participación Vecinal a fines de que en un futuro puedan realizar diagnósticos y planes de metas territoriales, monitoreo ciudadano y evaluación en lo que respecta a adicciones y convivencia saludable.

Cabe recordar, que el municipio impulsa el plan de descentralización y desconcentración y para ello, se pusieron en funcionamiento las Juntas de Participación Vecinal donde diferentes actores institucionales barriales componen la arquitectura de una gobernanza participativa. A través de las Juntas de Participación Vecinal desarrolladas en este 2021, se logró establecer un primer diagnóstico de prioridades vinculadas a las problemáticas socio sanitarias de adicciones.

Al respecto, Juan Domingo Viola, secretario de Participación Ciudadana indicó: “Este es un convenio de colaboración recíproca a los fines de encarar soluciones desde la institución de Prosalud con programas que permitan ir resolviendo lo vinculado a la problemática de las adicciones”.

Por su parte, Gabriela Richard, directora de la Fundación Prosalud, manifestó: “Estamos muy interesados en esta experiencia piloto que nos permitirá articular con la Secretaría de Participación Ciudadana una campaña que tenga mayor alcance a nivel preventivo hacia distintos barrios y que pueda capitalizar estas experiencias que hemos ido haciendo a lo largo de 10 años, pero de manera fragmentada en distintos sectores y en respuesta a esta gran problemática que se ve en niñas, niños, adolescentes y familias ligadas al consumo de drogas”.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario