skip to Main Content
Inició El Curso De Mecánica De Bicicletas En El Parque Educativo Sur

Inició el curso de mecánica de bicicletas en el Parque Educativo Sur

  • La formación se extenderá a lo largo de 4 clases, cada una de 3 horas de duración, y ofrecerá a los participantes la capacidad de diagnosticar y reparar diversos tipos de bicicletas.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Dirección de Parques educativos de la Secretaría de Educación,  dio inicio al curso de mecánica de bicicletas en el Parque Educativo Sur de barrio Congreso, una propuesta educativa auspiciada por Fundación Pirca, Renault Argentina y Venzo.

Este proyecto de formación permitirá a los vecinos  aprender los principios básicos de la reparación de bicicletas.

Este curso se extenderá a lo largo de 4 clases, cada una de 3 horas de duración, y ofrecerá a los participantes la capacidad de diagnosticar y reparar diversos tipos de bicicletas.

También les proporcionará conocimientos sobre el manejo de las herramientas necesarias para las reparaciones, abriendo nuevas oportunidades laborales en este campo.

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, expresó: «Seguimos diversificando las propuestas formativas para que nuestros vecinos y vecinas cuenten con aquellas opciones que más les resulten interesantes y significativas. En un mundo que apuesta cada vez más por hábitos que cuidan el ambiente, este sistema de transporte adquiere una especial relevancia tanto para las necesidades personales como para alternativas laborales».

Por su parte, Eugenia Rotondi, directora de Parques Educativos, añadió: «Este curso viene a proponer aprendizajes valiosos en un contexto que requerirá cada vez más de expertos y expertas en su reparación y reutilización».

“Hemos arrancado con 20 personas en este primer encuentro del curso. La mayoría son mujeres, lo que daría cuenta del uso preferido por este medio de desplazamiento por parte de vecinas de nuestra comunidad. La sensación por este emprendimiento en marcha es de mucha satisfacción, ya que podemos brindar nuevas herramientas para el desarrollo personal”, concluyó el subdirector del parque, Adrián Vitali.

Esta iniciativa resalta la importancia de la movilidad sostenible y brinda a la comunidad la oportunidad de adquirir habilidades valiosas en un mundo cada vez más consciente del medio ambiente y la importancia de la bicicleta como medio de transporte

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario