skip to Main Content
Inicia El Seminario De Formación “Transformando Ciudades. Encuentros Por Una Educación Para El Desarrollo Sostenible”

Inicia el seminario de formación “Transformando ciudades. Encuentros por una educación para el Desarrollo Sostenible”

  • La propuesta, que inicia el 12 de agosto incluye webinar de paneles de especialistas y referentes de experiencias en las diferentes temáticas fundamentales de la educación social hacia un mundo con desarrollo sostenible.
  • La iniciativa está destinada a funcionarios municipales, provinciales, nacionales; miembros de equipos técnicos; docentes; directivos; profesionales; personal municipal; público en general interesado; entre otros.

La Secretaría de Educación, a través de la Dirección de Parques Educativos, en colaboración con las distintas Secretarías y entes descentralizados, lanzan una propuesta de formación y debate denominada “Transformando ciudades. Encuentros por una educación para el Desarrollo Sostenible”.

Estos espacios formativos se proponen desde una mirada plural para aportar a debates sobre el presente y para el futuro, con énfasis en la planificación y desarrollo de acciones que recuperen la construcción de saberes y conocimientos, fortalezcan procesos de organización territorial, mejoren la prestación de servicios a la comunidad y motoricen espacios de participación y acción.

La propuesta del seminario incluye webinar de paneles de especialistas y referentes de experiencias en las diferentes temáticas fundamentales de la educación social hacia un mundo con desarrollo sostenible. Estas instancias son coordinadas junto a cada secretaría del gabinete municipal según tema: educación; Bienestar, salud y alimentación; Ambiente y consumo responsable; Comunidad, convivencia e inclusión; Educación, género e igualdad; Ciudad y comunidades sostenibles. Los encuentros se desarrollarán en 6 oportunidades en los meses de agosto, septiembre y octubre del 2021.

 

«Apostamos a una ciudad moderna e innovadora, que preste servicios de calidad, sostenible, inclusiva, fuente de atracción y oportunidades para todas y todos. Es por eso que estamos convencidos de que en la educación está la clave de la transformación, y este seminario permite la participación de todas las áreas municipales para alcanzar la ciudad que queremos de forma colaborativa”, aseguró el Intendente Martín Llaryora.

Por su parte, el secretario de Educación, Horacio Ferreyra, valoró la realización de esta iniciativa que «apoya los procesos socioeducativos de, no sólo las escuelas, jardines, universidades sino de todas las instituciones de la ciudad, para poder potenciar el desarrollo humano sostenible, el conocimiento y la innovación, con responsabilidad social.»

El primer webinar se llevará adelante el jueves 12 de agosto con la conferencia inaugural: “Transformando ciudades para un futuro sostenible. Educación para construir un mundo mejor”, a cargo de Romina Kasman (UNESCO) y Cristian Bravo (UNESCO – CHILE); junto a Alejandra Torres  de la Secretarìa de Planeamiento, modernización y relaciones internacionales de la Municipalidad de Córdoba.

La asistencia será certificada. En el caso de los docentes del sistema municipal la certificación tendrá validez ante los organismos de valoración de antecedentes.

Para participar es requisito inscribirse y completar los datos en el siguiente formulario.

Más información sobre la propuesta en este link.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario