Inclusión y mejores condiciones educativas: la escuela César Romero cuenta con una nueva división en primer grado
- Gracias a esta apertura se amplían las posibilidades de acceso a la educación de niños de la zona.
- Por otra parte, esta medida permitirá a los docentes poder enfocarse mejor en las necesidades de cada estudiante.
La escuela municipal Dr. César E. Romero, de Barrio Sacchi, en virtud de las demandas barriales, amplió su oferta educativa con la apertura a término de otro primer grado.
Después de muchos años de espera, la institución que se halla en el suroeste de la ciudad, puede responder a las demandas de la comunidad abriendo las puertas de esta nueva división, instancia que era esperada con gran expectativa por padres, tutores y comunidad educativa.
El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, expresó “en un trabajo conjunto con las escuelas y sus respectivas comunidades estamos dando respuestas a las demandas educativa. Hoy es Sachi donde más de 20 niños tendrán acceso a la educación primaria, pero ya lo hicimos con la reapertura de la escuela Sobral –más de 80 niños y niñas acceden a la primaria- y con la apertura de 21 salas de 5 años en distintos jardines municipales de la ciudad donde más de 200 estudiantes tienen acceso a una educación de calidad”.
Al respecto, la directora de la escuela, Gabriela Caferatta Nores, manifestó “había una gran demanda de vacantes, y era preciso garantizar el derecho a la educación en esta comunidad que crece de manera sostenida. Por ello tenemos palabras de agradecimiento ante esta posibilidad con la que hoy cuenta el establecimiento”.
Es importante señalar que la escuela Dr. César E. Romero fue una de las pioneras en adoptar el Programa PIEnsA, por lo que actualmente se halla ofreciendo una educación de calidad que incluye, inglés, educación digital, programación y robótica, espacios para proyectos interdisciplinarios como el de la radio escolar y otras innovaciones que promueven el desarrollo de las habilidades del siglo XXl.