skip to Main Content
Inauguración Biblioteca «La Odilea» Del Parque Educativo Sur

Inauguración biblioteca «La Odilea» del Parque Educativo Sur

  • Este espacio cuenta con más de 600 libros disponibles.
  • El sistema de acceso a los libros es a préstamo, de manera libre y gratuita.

Los vecinos de la zona sur de la ciudad participaron de la inauguración de la biblioteca popular del Parque Educativo Sur, un espacio para conocer y aprender, pensando en que la palabra circule y contagie ganas de explorar nuevas ideas y mundos.

La biblioteca nació como una propuesta de la comunidad que participó de la Marcha de los Libros el 15 de junio, donde niños, jóvenes y adultos caminaron alrededor del parque con libros en la mano y decidieron donarlos a la institución. La estructura de madera que le da forma a esta biblioteca, fue fabricada por asistentes al Taller de Carpintería del Parque y se recuperó madera de pallets donados por Renault Argentina y Holcim.

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, expresó: “el involucramiento de las y los vecinas y vecinos, comprometidos con la difusión y promoción de la cultura del libro, fue, es y será la clave en este proyecto. Además, la articulación que hemos concretado desde la Municipalidad de Córdoba con otras organizaciones, como es el caso de Renault Argentina y de la empresa Holcim, ha favorecido que se pueda plasmar este anhelo de la comunidad. Como sostiene nuestro intendente Martín Llaryora, todos los puentes para la inclusión y el acceso a la cultura constituyen oportunidades insoslayables para hacer de esta, La Docta, una ciudad que se posicione a la altura de las mejores del mundo”.

La directora de Parques Educativos, Eugenia Rotondi, manifestó que este nuevo espacio “representa un trabajo que se sostiene desde la intervención por el día del libro en junio de este año y que busca promover la lectura en vecinos y vecinas de la zona”. Y añadió: “es una biblioteca que se armó con la participación de la comunidad y eso queda reflejado no sólo en la donación de los libros, sino en el armado de la estructura y en la dinámica que tendrá de aquí en adelante”.

El subdirector del Parque Educativo Sur, Adrián Vitalí, mencionó que “la biblioteca es un lugar donde aprendemos siempre, nadie sabe lo absoluto, pero tampoco desconoce lo absoluto, por eso se va aprendiendo de manera permanente”. Además agregó que “la construcción fue colectiva y comunitaria, compartiendo saberes que se ponen al servicio de la comunidad”.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario