Alumnos y alumnas del Jardín Municipal Frutillita exploraron el arte urbano cordobés
- Recorrieron la ciudad y conocieron a los pintores que le dieron vida a las paredes de Córdoba.
- El cierre se realizó en el CPC Monseñor Pablo Cabrera, con la presencia del artista Ariel Ocampo.
Los niños y niñas del Jardín Municipal Frutillita, ubicado en el barrio Santa Cecilia, concluyeron el proyecto “Hablemos: Córdoba es arte”, un proceso de aprendizaje sobre el arte urbano cordobés. Mediante la observación, la expresión y la experimentación, vivieron de cerca el mundo del street art, los murales y los grafitis que transforman a Córdoba en una gran galería a cielo abierto.
Junto a sus docentes, aprendieron cómo nacieron y fueron pintados, conversando con los artistas que los crearon. Sobre el final del ciclo lectivo, mostraron a través de un videoclip todo lo aprendido sobre los murales.
Las familias también formaron parte activamente en recorridos, registros audiovisuales, entrevistas y talleres junto a artistas urbanos invitados, promoviendo una experiencia interdisciplinaria que integró Lengua y Literatura, Ciencias Sociales, Tecnología, Arte, Programación y Robótica.
“Acompañar estos desafíos es pensar en el protagonismo de los y las estudiantes. Este tipo de proyecto innovador del arte invita a descubrir, a mirar y a sentir, y qué mejor que hacerlo en nuestra ciudad, a través de cada mural”, expresó la directora de la institución, Mariela Cervera.
La iniciativa permitió que los niños interpretaran, se sensibilizaran y expresaran con sus propias palabras lo que el arte les transmite, utilizando herramientas tecnológicas como los podcasts, la grabación de videos, la fotografía digital y la producción de un videoclip y una canción de trap.
El cierre de la propuesta se realizó en el CPC Monseñor Pablo Cabrera, con la presencia del artista Ariel Ocampo, donde se presentaron el podcast y el videoclip colectivo, reflejando la voz, la creatividad y el trabajo colaborativo de toda la comunidad educativa.