skip to Main Content
«Fotogalerías Urbanas»: El Genaro Pérez Instalará Una Muestra Fotográfica En Su Fachada

«Fotogalerías Urbanas»: El Genaro Pérez instalará una muestra fotográfica en su fachada

  • Se inaugurará este sábado 12 de diciembre a partir de las 11:00 horas.

La Subsecretaría de Cultura y el Museo Genaro Pérez, en conjunto con el Centro de Estudios Fotográficos (CEF), presentan “Fotogalerías Urbanas”, un proyecto que propone un nuevo espacio expositivo en la vía pública de la ciudad de Córdoba.

Se trata de tres exposiciones anuales que se realizarán en el museo Genaro Pérez (Av. Gral. Paz 33). La primera, titulada “¿Qué cosa es una ventana?”, podrá visitarse desde el sábado 12 de diciembre a las 11:00 horas.

En palabras de la coordinadora del CEF, Paula Teller: “Cierra el año del coronavirus. El mundo se llenó de ventanas. Algunas, como dispositivos conectados a plataformas para acortar el distanciamiento. Otras, como agujeros en las paredes de nuestras viviendas por donde pudimos tener alguna imagen del mundo. Vivimos estos meses con la vista pegada a esas ventanas, estamos viendo fotos en tiempo real».

El proyecto propone llevar la imagen fotográfica al entorno cotidiano urbano, asegurando su libre acceso, expandiendo y fomentando la producción fotográfica, visibilizando a los fotógrafos, como así también abrir el espacio para el debate, la reflexión, el diálogo colectivo y constructivo.

Una de las exposiciones anuales será elegida a partir de una convocatoria abierta en la que podrá participar público de toda Latinoamérica

“¿Qué cosa es una ventana?”

Desde el área de formación del CEF, en el Curso Integral de Fotografía, durante el año se trabajó sobre la manera de abordar el contexto de pandemia desde la imagen fotográfica. En la exposición, el público se encontrará con 21 miradas que construyen una pieza de 8 metros de largo por 1 metro de alto.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario