skip to Main Content
Passerini Ofició El Acto Del Foro De Transparencia Y Desarrollo Local, Donde Participaron Más De 400 Representantes De Instituciones Vecinales Y Barriales

Passerini ofició el acto del Foro de Transparencia y Desarrollo Local, donde participaron más de 400 representantes de instituciones vecinales y barriales

  • El intendente destacó la importancia de avanzar hacia un gobierno participativo, donde la comunidad tenga un rol activo en la toma de decisiones.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Participación Ciudadana, llevó a cabo una nueva edición del Foro de Transparencia y Desarrollo Local, donde participaron más de 400 representantes de instituciones vecinales y barriales.

El Foro fue una instancia para la rendición de cuentas de las obras financiadas por el Presupuesto Participativo Barrial, planificadas y ejecutadas íntegramente por los vecinos.

El evento, que se llevó a cabo en el teatro Comedia, contó con la presencia del intendente Daniel Passerini, quien expresó: “Vamos a seguir profundizando este camino, vamos a seguir confiando en nuestros centros vecinales y en nuestras organizaciones para desarrollar proyectos que hagan a Córdoba más grande en cada barrio donde vive la gente”.

A su vez, subrayó la presencia activa de representantes de centros vecinales, organizaciones e instituciones que participaron activamente en las Juntas de Participación Vecinal en 2023, demostrando el compromiso de la comunidad cordobesa con la construcción de un futuro más inclusivo y equitativo.

“Córdoba va a construir con mucha participación vecinal y compromiso, pero fundamentalmente demostrándolo en la cancha”, concluyó el jefe comunal.

Por su parte, el secretario de Participación Ciudadana, Juan Domingo Viola, destacó: “ser parte de los procesos de participación es importante cuando se escucha al vecino, cuando se lo hace parte de la elaboración conjunta de las soluciones”.

El secretario de Fortalecimiento Vecinal y Deportes, Héctor Pichi Campana, señaló: “sus pedidos y sus reclamos no molestan. Estamos para eso. No tengan dudas que haremos muchas cosas, como se hicieron en los cuatro años anteriores”.

Además, se resaltó la creación y puesta en funcionamiento de tres nuevos CPC y 13 Centros Operativos, los cuales vinieron a hacer efectiva la tan esperada desconcentración operativa del municipio, proyectada por el intendente Rubén Américo Martí.

“Cuando iniciaron las obras, los vecinos empezaron a creer en la palabra de un intendente. En dos meses se ejecutó, se hizo el cordón cuneta y al mes empezamos con el asfalto. Les cumplimos el sueño a la mayoría de los vecinos que vivían hace 40 o 50 años con calles de tierra. Esto fue un gran progreso para el barrio: se festejó la inauguración, nadie podía creer que la palabra se había cumplido”, expresó la Presidenta del Centro Vecinal de José Ignacio Díaz II.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario