skip to Main Content
«Formando En El Deporte» Llega A Tres Polideportivos Municipales

«Formando en el Deporte» llega a tres Polideportivos Municipales

  • Habrá instancias de deporte, recreación y talleres teóricos.
  • Las actividades se llevarán a cabo en los Polideportivos Municipales Corral de Palos, General Paz y Ruta 19.
  • En Corral de Palos se puso en marcha la remodelación del gimnasio de box y se inauguraron dos oficinas de la Secretaría de Prevención y Asistencia de Adicciones.

La Municipalidad de Córdoba a través de la subsecretaría de Deporte, firmó un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social con el fin de implementar, instrumentar y desarrollar adecuadamente el Programa “Formando en el Deporte”.

El viceintendente Daniel Passerini, el secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete Miguel Siciliano y el Ministro de Desarrollo Social Juan Carlos Massei realizaron la presentación de este programa en el Polideportivo Corral de Palos, ubicado en la calle Guastoni 3400.

Además se puso en marcha la remodelación del gimnasio de box y se inauguraron dos despachos que serán prestadas para que funciones allí oficinas de la Secretaría de Prevención y Asistencia de Adicciones en el lugar donde se desarrolló el acto.

En tal sentido, el vice Intendente Daniel Passerini sostuvo que “este es un lugar en donde a través del deporte se les abre las puertas para transformar la vida de mucha gente, especialmente a quienes caen en las adicciones”.

“Acá pueden abrir una mano, cerrar un puño y salir del flagelo de la droga” concluyó Passerini.

Haciendo referencia a las refacciones que recibió el ring de boxeo y lo que este deporte puede ayudar a mejorar la calidad de vida de los vecino de Córdoba, el Ministro de Desarrollo Social Juan Carlos Massei reflexionó: “nosotros queremos que el deporte de los puños los ayude a salir adelante, porque esto le da la posibilidad a muchos chicos que no les gusta el fútbol o el básquet de encausarse”.

“El deporte es un regulador social por excelencia, aprenden a tener responsabilidades y se van formando como personas, para ser hombres y mujeres de bien que lleven adelante la cultura del trabajo” opinó el ministro.

Formando el Deporte busca brindar asistencia , prevención y promoción social de las personas, familias , sociedad civil, contando para ello con una estructura orgánica necesaria y conveniente. También brindará a la sociedad en su conjunto las herramientas y los espacios a fin de promover el deporte como instrumento de integración social.

En este lineamiento Miguel Siciliano, secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete, hizo hincapié en el trabajo en conjunto realizado por las actuales gestiones de gobierno.

Este es el resultado del trabajo conjunto entre gobierno y municipio en beneficio de las vecinas y vecinos de la ciudad para seguir sumando actividades, servicios y propuestas de calidad para todos los ciudadanos” expresó Siciliano.

Ambos Estados, han llevado a cabo de manera conjunta acciones, programas y proyectos que tienen como fin la promoción de actividades para el mejoramiento de la calidad de vida de los cordobeses, logrando su inclusión, con una visión comunitaria en donde lo inclusivo y lo recreativo se de a través de las actividades lúdicas.

Este programa constará de actividades técnicas, teóricas y prácticas, como así también se adecuarán las instalaciones de los Polideportivos Corral de Palos, General Paz y Ruta 19 para que se puedan desarrollar todo las propuestas.

Además se les otorgarán ayudas económicas por disciplina deportiva que se desarrolle y se proveerá el personal técnico y profesional necesario para se desarrolle cada actividad propuesta.

Finalmente se comprarán los elementos deportivos necesarios y en caso de que la jornada lo requiera se proveerá el transporte para el traslado de los vecinos en ocasiones especiales como torneos y competencias.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario