Forestan con árboles autóctonos un espacio deportivo inclusivo
- Son 25 árboles que tendrán la función de cerrar de manera natural 70 metros lineales de la plaza que se encuentra en el predio del Córdoba Rugby Club, sobre Av. Juan B. Justo 6500.
- Esta plantación busca sumar valor al espacio, creando un lugar de contención y diversión donde se conviva con la diversidad promoviendo el cuidado del ambiente.
- La actividad se llevó a cabo junto a la Fundación Try Impacto y al Córdoba Rugby Club.
En el marco de la Semana del Árbol, la Municipalidad de Córdoba a través de la Dirección de Espacios Verdes dependiente de la secretaria de Gestión Ambiental y Sostenibilidad junto la Fundación Try Impacto y al Córdoba Rugby Club llevaron a cabo la plantación de 25 árboles en el predio que la institución tiene sobre la Avenida Juan B. Justo 6500.
En la oportunidad se colocaron 12 algarrobos autóctonos y 13 Ibirá Pitá que servirán como cerramiento natural lineal de 70 metros de la futura plaza inclusiva, donde niños con y sin discapacidad aprenderán de modo recreativo en un ambiente seguro y saludable.
La actividad, que se realizó en el marco de la “Semana del Árbol” contó con la participación del secretario de Gestión Ambiental y Sustentabilidad, Jorge Folloni quien expresó: “Junto a la Fundación Try Impacto estamos realizando una forestación, plantando 25 árboles nativos. Con estas actividades, mejoramos las acciones ambientales en nuestra ciudad”.
La Fundación Try Impacto, conjuntamente con el Córdoba Rugby Club crearon el primer club de rugby inclusivo mixto de la ciudad, Rugby Mixed Ability. En los equipos,”Toros XS” y “Toros XV”, se integran a personas con y sin discapacidad intelectual, que juegan a la par, conviviendo con la diversidad.
La relación con la Municipalidad es muy buena, no solo con nosotros sino con muchos clubes, estando presentes con acciones como las que llevamos a cabo hoy y apoyando a las fundaciones que trabajan con personas con discapacidad, y lo hacen a puro corazón, ad honorem, para el crecimiento de todos los cordobeses”, destacó Ignacio Busso, presidente de la Fundación Try Impacto.
A través de esta forestación se buscó, además, sumar valor al espacio, creando un lugar de contención y diversión donde se conviva con la diversidad, promoviendo el cuidado del ambiente.
La actividad estuvo acompañada además por Adolfo Bortagaray, encargado de infraestructura del club, integrante de la Comisión Directiva, Diego Catani coordinador de los jugadores, alumnos, profesores, y padres.
Laura Lonia, manager deportiva de los Toros XV manifestó, “Estamos agradecidos con la Municipalidad por esta forestación que realmente hacía falta. En un futuro podremos disfrutar muchísimo de estos árboles, que serán los encargados de darnos sombra los días de partidos”.
Sobre la a Fundación Try Impacto
Promueve los deportes, empleos y emprendimientos de triple impacto, fomentando la inclusión de las personas con discapacidad en los clubes de barrio.
Tiene como fin promover, fomentar y defender la inclusión social de las personas con discapacidad, mediante la generación, mantenimiento y difusión de espacios para el desarrollo de prácticas deportivas como herramienta para generar hábitos saludables de crecimiento personal, ganando autonomía y desarrollo de actividades sociales.