Operativos de fiscalización y control: este fin de semana se clausuraron seis establecimientos, cuatro de ellos por fiestas clandestinas
Durante el pasado fin de semana, la Municipalidad de Córdoba clausuró seis establecimientos en operativos de fiscalización y control. Cuatro de estos espacios estaban desarrollando fiestas clandestinas.
Entre los procedimientos se clausuró el bar Pétalos, ubicado en pleno centro, y Mae de barrio General Paz. En ambos casos se constató que en el lugar se desarrollaban espectáculos públicos, violando la habilitación que sólo los autoriza para funcionar como bar. Como agravante, se detectó que en Pétalos la cantidad de personas superaba la capacidad permitida.
En operativos de rutina, en la mañana del viernes se descubrió la violación de clausura del establecimiento La Clara Eventos (Ruta 5, km 4,5), espacio que se estaba preparando con carpas y escenario para operar bajo la modalidad de “after” del evento de Hernán Cattaneo. Se procedió a confeccionar las actas correspondientes y se desarticuló el desarrollo de la fiesta clandestina.
En la madrugada del sábado se clausuró una fiesta en Bar Lomo Cheto de barrio Liceo y se desalojó a más de 400 personas que se encontraban en el lugar, entre ellos menores de edad. También se constató la venta de bebidas alcohólicas.
Gracias al trabajo coordinado con la Policía de la Provincia de Córdoba, el domingo se desarticuló y clausuró otra fiesta clandestina en Club Deportivo América en la que se desalojaron 400 personas. Durante el procedimiento, inspectores y personal policial recibieron agresiones que no derivaron a mayores gracias al accionar policial y el uso de armas no letales para disuadir a los atacantes.
Otra clausura y desalojo se estableció en una fiesta realizada en una vivienda sobre la calle 27 de abril de barrio centro.