skip to Main Content
Finalizaron Las Obras De Recuperación De Los Techos Del CPC Centro América

Finalizaron las obras de recuperación de los techos del CPC Centro América

  • Se cambiaron las membranas y se reemplazaron vidrios laterales, entre otros trabajos.
  • La Municipalidad de Córdoba continúa ejecutando obras por más de 92 millones de pesos en seis de los 13 Centros de Participación Comunal.

En el marco del Plan de Recuperación Edilicia de los Centros de Participación Comunal (CPC) impulsado por el intendente Martín Llaryora, la Municipalidad de Córdoba finalizó las obras de recuperación en los techos del CPC Centro América.

Con una inversión total de $ 93,740,843, los trabajos consistieron en la remoción de 800 metros cuadrados de membranas que se encontraban en la cubierta del edificio administrativo del CPC, para reemplazarlas por nuevas membranas geotextiles en todos los techos de superficie plana.

En esta nueva cubierta impermeable se agregó una capa de pintura acrílica por un total de 2070 m2, divididos en dos tramos; por un lado el módulo A de 1287 m2 y por el otro, el módulo B con 990 m2.

Fueron reemplazadas 70 unidades de vidrios y policarbonatos en paredes y techos por nuevos vidrios laminados, que están compuestos por varias capas de láminas de butiral de polivinilo, cumpliendo con las medidas de seguridad de colocación de vidrios en altura. También se reemplazaron los vidrios laterales por nuevos de multilaminado.

Además se colocaron 19 gárgolas premoldeadas de hormigón a partir de un embudo de hierro fundido, que mejorará el desagote pluvial de techos permitiendo que el agua no se filtre al interior de las membranas. Las importantes mejoras en las instalaciones sanitarias, también contaron con la modificación y adaptación de las bajadas pluviales de hierro fundido de 100mm, realizadas en un total de 19 metros lineales.

Otras mejoras realizadas fueron la reparación de la cisterna y la instalación de una bomba de agua nueva, que permitirá el abastecimiento del nuevo tanque auxiliar colocado para la zona administrativa del CPC. Además se recuperaron 2.070m² a partir del proceso de hidrolavado.

Para facilitar el trabajo de mantenimiento, se colocó una escalera exterior fija con protección de espalda de 22 metros de altura que permite acceder con mayor facilidad a las cubiertas.

En un importante trabajo de recuperación estructural del Centro de Participación Comunal, se instalaron nuevas carpinterías de chapas en el ingreso, se sacaron los vidrios y se agregaron nuevos paños. Además se renovó el tablero eléctrico que permitirá ampliar la conexión a un nuevo sector de aires acondicionados.

Cabe recordar que ya finalizaron las obras en los CPC Ruta 20 y Argüello. En tanto que las del CPC Colón, Pueyrredón y Empalme presentan un importante avance y están próximas a culminarse.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario