skip to Main Content
Fin De Semana XXL: Córdoba Capital Tendrá De Todo Para Disfrutar

Fin de semana XXL: Córdoba Capital tendrá de todo para disfrutar

La Municipalidad de Córdoba presenta la propuesta turística para disfrutar en la capital provincial durante los próximos días de feriado.

La nutrida agenda incluye visitas guiadas descubriendo los edificios y barrios más emblemáticos de la ciudad, junto a los paseos y las historias que los atraviesan. Desde el jueves y hasta el domingo se realizarán cuatro visitas guiadas gratuitas imperdibles: “Córdoba te espera en Navidad”, Caminatas por los tradicionales barrios Güemes y Nueva Córdoba. Además, el día martes 13 se desarrollará una nueva edición del clásico y convocante “Córdoba Misteriosa”.

El Secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete, Miguel Siciliano extendió la invitación de la ciudad, expresando que: «nos preparamos para otro fin de semana largo de gran movimiento turístico, con un montón de propuestas y actividades para disfrutar y descubrir la ciudad, no sólo para los que vienen de otras provincias sino también para los propios vecinos, que salen y pasean como turistas en la capital. Córdoba se sigue consolidando como la capital del turismo del interior del país. Hablar de una ciudad turística, es hablar de generación de empleos y movimiento económico diversos sectores vinculados al turismo”.

Además de lo antes mencionado, la ciudad ofrecerá múltiples recorridos por los parques y espacios verdes recientemente intervenidos, experiencias diurnas y nocturnas, y una interesante grilla de espectáculos en vivo en las diferentes salas y teatros.

Córdoba te espera en Navidad

En el marco de los rituales previos a la Navidad, el próximo jueves 8 a las 10 horas se llevará a cabo “Córdoba te espera en Navidad”, un recorrido que invita a descubrir, mediante una visión artística, a los protagonistas de la Navidad en diferentes espacios patrimoniales: La virgen de la dulce espera, el Niño Milagroso y la Traslación de José. El circuito incluirá la Iglesia de la Compañía de Jesús, el Oratorio del Niño Milagroso del Monasterio Santa Catalina y la Iglesia Catedral. El punto de encuentro será desde la Oficina de Información Turística Cabildo, Independencia 30.

Caminata por Nueva Córdoba

Un recorrido para desandar el coqueto barrio en una caminata por la Av. Hipólito Irigoyen, incluyendo el Paseo del Buen Pastor y la iglesia de los Padres Capuchinos. La cita será el viernes 9 de diciembre a las 18 horas y el Punto de encuentro: Oficina de Información Turística Güemes, Pasaje Garzón 400.

Caminata por Güemes

Ingresamos en el mundo bohemio del barrio a través de la calle Belgrano donde el colorido de las fachadas inundarán las retinas. Se visitarán el Monumento a Carlos Gardel, la Iglesia de los Padres Vicentinos y el Paseo de las Artes.

El recorrido será el 10 de diciembre a las 18 horas, con punto de encuentro en la Oficina de Información Turística Güemes, Pasaje Garzón 400.

Córdoba Misteriosa

El próximo martes 13 llega una nueva edición de este clásico de visitas guiadas presentado por la Municipalidad de Córdoba. Un viaje por las leyendas de fantasmas y aparecidos en noche de brujas, una invitación a seguir descubriendo el patrimonio intangible de nuestra ciudad, de la mano de las historias y misteriosos relatos atesorados en la memoria afectiva de cientos de generaciones.

La actividad que tendrá cupos limitados se desarrollará el próximo martes 13 de diciembre, a las 19 horas, partiendo desde la Oficina de Información Turística Cabildo, Independencia 30.

La grilla completa de actividades se puede consultar en la renovada web oficial de turismo turismo.cordoba.gob.ar y en redes sociales de @ciudadcba.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario