skip to Main Content
Festival De Lecturas Y Libros: Se Entregó El Premio Burnichon 2020

Festival de Lecturas y Libros: Se entregó el Premio Burnichon 2020

  • El Premio fue para «Trino» de Josefina Calvo; con tres menciones para títulos de las editoriales Detodoslosmares, Caballo Negro y Prebanda.

En la tarde del viernes 13 de noviembre, en el Cabildo de Córdoba, tuvo lugar la entrega del Premio Alberto Burnichon al libro mejor editado en Córdoba 2019/2020. Fue en el marco del Festival de Lecturas y Libros que tendrá espacio hasta este domingo 15.

La ceremonia de la distinción contó con la presencia de Miguel Siciliano, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba; Federico Racca, subsecretario de Cultura; Ana Paula Tumas, directora de Industrias Culturales y Creativas; Ana María Hernando, representando a la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Córdoba; Moro Burnichon, por la familia Burnichon; Nora Bedano, presidenta Agencia Córdoba Cultura; Marcelo Bernal, por la Editorial de la Universidad Nacional de Córdoba; y referentes de la Cámara de Librerías, Papelerías y Afines del Centro de la República (CALIPACER).

El Premio Alberto Burnichon 2020 fue para «Trino» de Josefina Calvo (autoedición); mientras que las tres menciones especiales quedaron establecidas para «Cuentos con animales y rarezas», de Felisberto Hernández, de Editorial Detodoslosmares; «Escribir no es importante», de Vicente Luy, por Editorial Caballo Negro; y «Anómalo archipiélago de islas probables», de Juan Manuel Conforte e imágenes de Mariana Robles, de Editorial Prebanda.

Fueron elegidos por un jurado integrado por el artista plástico Jorge Torres; Lino Frasson, como referentes de las librerías locales; el autor Hernán Jaeggi; Moro Burnichon; y Federico Lavezzo como parte de la Editorial Municipal.

La convocatoria contó con la postulación de 37 libros de 16 editoriales y una autoedición. Participaron las editoriales Hiedra, De todos los mares, Caballo Negro, Apócrifa, El Mensú Ediciones, Mascarón de Proa, Narvaja Editor, Viento de Fondo, Duara, Babel/RdL/Argos, Ediciones De la Terraza, DocumentA/Escénicas, Comunicarte, Superpoder, Prebanda y Deriva Ediciones.

Sobre el Premio

El Premio se otorga desde 1997 y lleva el nombre de Alberto Burnichon en honor de quien fuera un notable editor y actor insoslayable del tejido social y cultural de toda una época.

El Burnichon se planteó para reconocer los méritos de los editores de Córdoba comprometidos con una tarea editorial orientada a jerarquizar el libro como vehículo de cultura y de arte; a tiempo que promover la publicación de libros sustentada en criterios de sobriedad, economía de recursos, consustanciación entre texto, imagen y factura gráfica; y oportunidad, sea por anticipación o por recuperación de la obra de autores cuyos aportes resulten valiosos para la cultura.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario