skip to Main Content
Feria Del Libro Córdoba 2021: El Espacio Baron Biza Presenta Las Editoriales Locales

Feria del Libro Córdoba 2021: el espacio Baron Biza presenta las editoriales locales

  • Se compone de 15 stands en el Cabildo, y una grilla con actividades presenciales que se pueden conocer a través de este link.
  • Es un ciclo coordinado por Barbi Couto y Mauricio Micheloud, que apunta a visibilizar el quehacer de 34 editoriales cordobeses.

La Municipalidad propone otro año más, el espacio Baron Biza como uno de los ciclos centrales de la 35º edición de la Feria del Libro Córdoba.

Apunta a resumir la escena actual de la producción editorial independiente con participación de más de 34 referentes locales.

La actividad es coordinada por Barbi Couto y Mauricio Micheloud y en esta oportunidad el espacio se amplía al contar con 15 stands gratuitos para las editoriales convocadas, instalados en el Cabildo de Córdoba del 1 al 11 de octubre, de 15 a 20 hs.

Se trata de un ciclo donde cada editorial comparte sus colecciones, publicaciones y propuestas, entre ellos se destaca Antología Baron Biza: es un libro realizado entre los editores participantes de la Feria en coedición con la Editorial Municipal y que se obsequiará con las ventas del espacio durante el evento.

Para este año, la programación contempla 19 actividades presenciales que van desde el sábado 2 al domingo 10 de octubre. La grilla se puede conocer ingresando en este link.

ESPACIO BARON BIZA

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, dependiente de la Secretaría de Gobierno, apoya especialmente el ciclo Baron Biza, trabajando para la ampliación y desarrollo de la profesionalización de proyectos y personas editoras, y la visibilización de su producción; comprendiendo estas actividades como un símbolo que potencia la actividad cultural cordobesa.

En este sentido, es un ámbito de construcción colectiva donde se trabaja desde hace años para fortalecer las redes que hacen posible la producción editorial local, una apuesta que el Municipio sigue construyendo y proyectando.

Dentro de la política pública de fortalecimiento al sector cultural y en el marco de la Feria del Libro Córdoba, durante los meses de agosto y septiembre la Subsecretaría de Cultura municipal otorgó siete becas a referentes de Baron Biza para realizar formaciones en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) que giran en torno a la distribución y comercialización de libros en América Latina.

Baron Biza es uno de los seis ciclos de programación específica de la Feria junto a Córdoba Mata, Antena, Espacio Poesía, Subte y El Brote.

Para este año, el ciclo está integrado por Buen Gusto, Cuervolobo Editorial, Caballo negro editora, Buena Vista, Borde Perdido Editora, LOS RÍOS EDITORIAL, Artilugio, Ediciones de la Terraza, Fruto de Dragón, Ediciones del Boulevard, Hiedra Editora, Prebanda, Superpoder, Cielo Invertido Ediciones, Deriva, Apócrifa, APulmón Editorial, El Mensú Ediciones, Mascarón de proa, a.t.e.o. (astrónomo turco ediciones orientadas), editorial grafica 29 de mayo, Colectivo de escritores de San Marcos Sierras, Taller Perronautas, Vilnius, Ediciones Documenta, Editorial detodoslosmares, Narvaja editor, Babel, Ediciones del Corredor Austral, Comunicarte, El Espejo Ediciones, Postales Japonesas, Dinamo Editorial, LaTita Editora.

Compartir:
WhatsAppTelegramFacebookLinkedInTwitterShare
Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario