Durante tres días extrajeron basura, restos de poda y escombros acumulados en un baldío privado ubicado en pleno barrio General Bustos
- Fue una nueva intervención de la Unidad de Riesgo Sanitario (URS) para cuidar la salud de los vecinos y vecinas.
- Desde junio, el Ministerio Público Fiscal autoriza acciones puntuales al municipio en terrenos privados que generen focos infecciosos.
La URS municipal que debutó a principios de junio de este año, actuó en barrio General Bustos para limpiar un terreno privado que se había transformado en un microbasural.
Las tareas se realizaron luego que los propietarios fueran emplazados y no retiraran la enorme cantidad de basura, escombros y restos de poda acumuladas en el predio.
Durante tres días trabajaron operarios de Higiene Urbana, quienes extrajeron alrededor de 80 toneladas del sitio localizado en la calle República del Líbano 1480.
Los vecinos y vecinas pueden denunciar situaciones similares al número 351-610-0517, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.
La URS responde a una estrategia integral, preventiva y de mitigación de la Municipalidad de Córdoba para evitar las enfermedades transmisibles por vectores como roedores o mosquitos.
Para ello, la Justicia Administrativa de Faltas coordina y conecta las tareas de diversas áreas internas de las secretarías de Salud, Ambiente y Asesoría Letrada.
A su vez participa Defensa Civil, la Unidad Ejecutora de Riesgo Eléctrico y de ser necesario, se suma personal de las secretarías de Políticas Sociales, Desarrollo Urbano y el Ente Biocórdoba.
Finalmente se articula con el Ministerio Público Fiscal, quienes autorizan el allanamiento del terreno a limpiar.