Estudiantes universitarios comenzaron sus prácticas en los Parques Educativos para diseñar mejoras en espacios exteriores
Por iniciativa conjunta de la Municipalidad y Universidad Nacional de Córdoba (UNC), estudiantes de la cátedra de Diseño Industrial I-A comenzaron sus prácticas de Compromiso Social Estudiantil en los Parques Educativos de la ciudad.
El proyecto tiene como objetivo la intervención de los estudiantes en el diseño de elementos funcionales para los espacios exteriores de los Parques Educativos Este, Estación Flores, Sur y Noroeste.
Fue coordinado por la Subsecretaría de Educación Social, Científica y Tecnológica de la Secretaría de Educación; y la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD).
La propuesta busca que, mediante un trabajo de campo exhaustivo, los futuros diseñadores industriales puedan identificar las características y necesidades específicas de las comunidades que hacen uso de estos espacios, y, a partir de esa información, desarrollar soluciones útiles y sostenibles.
En una primera instancia, los estudiantes participaron de una charla en la Facultad, donde la Subsecretaria de Educación Social, Científica y Tecnológica, Eugenia Rotondi, presentó el modelo de gestión y las actividades que se llevan a cabo en los Parques Educativos de la ciudad.
Además, los estudiantes realizaron visitas a los distintos Parques para conocer su funcionamiento de primera mano.
Durante las jornadas de relevamiento, los estudiantes entrevistaron a las autoridades, trabajadores, vecinos y vecinas que forman parte de los Parques Educativos para obtener información clave que será utilizada en el desarrollo de sus propuestas de diseño.
«La articulación entre la universidad y los espacios educativos que impulsa este proyecto no solo enriquece la formación de los estudiantes, sino que también refuerza el rol de los Parques Educativos como espacios abiertos a la comunida”, expresó la secretaria de Educación, Alicia La Terza.
Por su parte, Eugenia Rotondi resaltó: «El intercambio que se produce en este encuentro para conocer y aprender potencia no solo a los estudiantes universitarios, sino a las prácticas que se desarrollan en cada una de nuestras instituciones».