skip to Main Content
Estudiantes De La Escuela Julio González Realizaron La Promesa Del Cuidado Ambiental

Estudiantes de la escuela Julio González realizaron la Promesa del Cuidado Ambiental

  • La actividad fue realizada por estudiantes de 3er y 4to grado.
  • Durante el resto de la semana, las otras 37 escuelas municipales llevarán a cabo la misma ceremonia en diferentes grados, involucrando así a un total de 1800 estudiantes.
  • Esta propuesta surge en vinculación a la celebración del Día Mundial del Ambiente que se realiza el 5 de junio.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Ambiente, la Municipalidad de Córdoba llevó a cabo una serie de actividades en jardines y escuelas municipales desde el 5 hasta el 9 de junio. Una de las destacadas acciones fue la Promesa del Cuidado Ambiental, un compromiso simbólico asumido por estudiantes de grados primarios.

El acto oficial de esta innovadora iniciativa tuvo lugar el 6 de junio a las 14:00 horas en la Escuela Municipal Julio González, ubicada en el barrio Arenales. En dicho evento, se reunieron estudiantes, directivos, docentes y familias, junto con funcionarios municipales y provinciales.

Entre las autoridades presentes estuvieron el secretario de Educación, Horacio Ferreyra, miembros del gabinete educativo municipal, el secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, Jorge Folloni, la directora de Asistencia Ambiental de la Provincia, Mónica López, el director General del Área de Economía Circular del COyS, Nicolás Vottero, el presidente del ENTE BIO Córdoba, Enzo Cravero, y el Intendente de Malvinas Argentinas, Gastón Mazzalay.

En la Escuela Municipal Julio González, la promesa fue realizada por estudiantes de 3er y 4to grado. Sin embargo, durante el resto de la semana, las otras 38 escuelas municipales llevarán a cabo la misma ceremonia en diferentes grados, involucrando así a un total de 1800 estudiantes.

Durante la jornada, también se abordaron temas relacionados con la forestación y se llevaron a cabo siembras de especies autóctonas en los alrededores del establecimiento escolar. Jorge Folloni, Secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, destacó: «La política ambiental de la Municipalidad impulsa una ciudad más sostenible y habitable para todos y todas. La educación desempeña un papel clave en la generación de una sociedad comprometida con el ambiente. Por ello, felicitamos el compromiso que nuestros guardianes del ambiente y la biodiversidad asumen hoy con esta promesa».

Por su parte, el secretario de Educación, Horacio Ferreyra, expresó: «Todos debemos asumir el cuidado del ambiente, tanto los estudiantes, como las familias y docentes, para vivir en armonía con el medio que es nuestro hogar. Es la herencia y el legado que queremos dejar a las nuevas generaciones”.

Educación para el Desarrollo Sostenible

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Educación, pone especial énfasis en la Educación para el Desarrollo Sostenible en todas las instituciones educativas municipales. En conjunto con otras áreas del municipio, se llevan adelante programas como Escuelas Verdes, Re-Creo, Semilla: Huertas Escolares y Familiares, y Línea E -que incluye paseos y visitas a los Centros Verdes de Córdoba y a espacios como la Reserva Natural San Martín y el Parque de la Biodiversidad.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario