Municipalidad de Córdoba.

Una Experiencia única Para Disfrutar Este Miércoles: Ascenso Al Campanario De La Catedral

Una experiencia única para disfrutar este miércoles: ascenso al campanario de la Catedral

  • La visita guiada será este 9 de julio, a partir de las 11:00 horas, con partida en calle Independencia 64.

Este 9 de julio la Municipalidad de Córdoba invita a disfrutar una visita guiada por la Iglesia Catedral, un recorrido para conocer las curiosidades y datos históricos de este edificio central en la vida social y religiosa de Córdoba.

Ubicada frente a la plaza San Martín, la visita guiada comenzará a las 11:00 horas de la mañana en la puerta de ingreso al Centro Tecnológico de Interpretación “El Camino de Brochero”, ubicado en Independencia 64.

Uno de los datos curiosos es que las campanas son bautizadas y bendecidas con un rito lleno de poesías y simbolismo. Las que se ven en la visita tienen sus respectivos nombres, dados por el padre Grenón, debido a su apariencia: la grande, la gorda, la alta y la pequeña.

Desde las alturas, se puede apreciar el estilo arquitectónico de la iglesia y sus hermosos detalles como la cúpula, contrafuertes y los ángeles nativos de las torres. Una mirada hacia el sur desde el campanario muestra una postal de época.

Desde allí se pueden ver la ciudad hace 400 años: los muros del Museo Juan de Tejeda, la Iglesia de la Compañía y la casa de Trejo, primera universidad del país, contigua al campanario del Colegio Monserrat.

Una visita guiada con dos recorridos

Este itinerario consta de dos instancias. La primera comenzará con el recorrido “El Camino de Brochero”, trazado por tres ciudades que marcaron la vida del “cura gaucho”: Villa Santa Rosa, Córdoba Capital y Villa Cura Brochero.

Mediante el arte y la tecnología interactiva, las salas cuentan su legado y obra, en un marco arquitectónico y patrimonial inigualable.

La segunda recorre el famoso “patio de la higuera”, en dirección al campanario mayor de la Iglesia Catedral de la ciudad. Un espacio privilegiado por la vista del casco céntrico desde la torre, con cuatro campanas que datan del siglo XIX, cada una con su historia y nombre particular.

La visita tiene un costo accesible y se repetirá el 14, 15 y 16 y el 21, 22 y 23 del corriente.

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario