skip to Main Content
Están Abiertas Las Preinscripciones Para El Curso Gratuito De Diseño UX/UI Para Mujeres

Están abiertas las preinscripciones para el curso gratuito de Diseño UX/UI para mujeres

  • Los cupos son limitados, con inscripción habilitada hasta el 2 de junio.
  • Esta iniciativa tiene por objetivo reducir la brecha de género en el sector tecnológico.
  • Según el Observatorio Permanente de Software y Servicios Informáticos (OPSSI), las mujeres representan solo el 30% de los recursos humanos de las empresas del sector tecnológico en Argentina.

La Municipalidad de Córdoba junto a WorkerTech Argentina abre las pre-inscripciones para el curso de “Diseño UX/UI para Mujeres” en el marco del programa «Menos brecha Más comunidad» que coordina la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, a través de Corlab.

El curso es gratuito, con cupos limitados y se llevará a cabo de manera virtual, con clases en vivo que permitirán la interacción directa con los docentes y otros participantes.

La formación consta de dos clases semanales, impartidas durante tres meses y medio, lo que equivale a un total de 29 clases. Cada clase tiene una duración de 3 horas, sumando un total de 87 horas de aprendizaje enriquecedor.

Es importante tener en cuenta las fechas clave: la fecha límite de preinscripción es el 2 de junio, inclusive, y el inicio del curso está programado para el 22 de junio.

El cursado se extenderá a lo largo de los meses de junio, julio, agosto y septiembre, brindándote un amplio período para aprovechar al máximo la formación.

Además, es importante mencionar que el curso cuenta con una certificación oficial al finalizar.

Por otra parte, todas las personas inscriptas deberán realizar un Challenge (desafío) a través de un link, el mismo será enviado luego del cierre del período de pre-inscripción. Este Challenge consiste en una serie de preguntas de lógica (similar a la lógica de programación) que debe ser aprobado para pasar a la siguiente instancia.

El curso consiste en los fundamentos básicos de la experiencia de usuario (UX), el proceso y las distintas etapas para el desarrollo de un producto digital.

Se abordarán algunos ejemplos prácticos que servirán para interiorizar los conceptos teóricos. Para acceder al programa, clic aquí.

Al finalizar el curso, las estudiantes contarán con los conocimientos básicos para adentrarse en el mundo de la experiencia de usuarios y las interfaces digitales.

Una de las habilidades que desarrollarán es el reconocimiento de los conceptos y las prácticas fundamentales del diseño UX/UI. Serán capaces de comprender los principios esenciales que guían el diseño de interfaces y la creación de experiencias digitales centradas en el usuario.

Además, los estudiantes aprenderán a identificar y comprender el proceso de desarrollo y planificación de un producto digital.

Asimismo, comprenderán la importancia de abordar la creación de productos digitales interactivos adecuados para el comportamiento de las personas deben ser abordados con métodos, prácticas y conocimientos imprescindibles en el diseño UX/UI.

El formulario de Preinscripción se encuentra en el este link.

¿POR QUÉ ESTUDIAR Y APRENDER SOBRE UX/UI?

El diseño UX/UI es un oficio que tiene como objetivo analizar y mejorar la experiencia usuaria de las plataformas digitales.

UX se refiere a Experiencia de Usuario, y tiene que ver con todo aquello que una persona percibe al interactuar con un producto o servicio (utilidad, de fácil manejo, que satisface una necesidad, etc).

Mientras que, el concepto UI, se refiere a la Interfaz de Usuario y se relaciona con todo lo que tiene que ver con el diseño de la interfaz con la que el usuario va a “experimentar” (tipo de botones, menús, itinerarios, etc).

Sobre la alianza Municipalidad de Córdoba y Civic House

En pos de contribuir a disminuir la brecha digital en general, y a aumentar la participación de las mujeres y disidencias en el sector tecnológico en particular, en el marco del programa “Menos brecha, más comunidad” de la Municipalidad de Córdoba realizamos una alianza con Civic House para implementar la Iniciativa “WorkerTech Argentina” en la Ciudad de Córdoba, una propuesta llevada adelante por Civic House e impulsada por BID Lab.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario