skip to Main Content
Ecolentes: 332 Vecinos De Bajo Pueyrredón Obtuvieron Sus Anteojos Que Mejorarán Su Calidad Visual

Ecolentes: 332 vecinos de Bajo Pueyrredón obtuvieron sus anteojos que mejorarán su calidad visual

  • En total, el Municipio distribuyó hasta el momento 10.000 lentes.
  • Previamente, los consultorios oftalmológicos móviles visitaron el lugar e hicieron las recetas correspondientes.
  • Cada uno de los marcos fueron confeccionados con tapitas de gaseosa que el Municipio realiza a través de la economía circular.

La Municipalidad de Córdoba, en conjunto con el Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS) y la Secretaría de Salud municipal, junto a la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba y el Ministerio de Vinculación Comunitaria provincial, realizaron la entrega de 332 nuevos Ecolentes a vecinos de barrio Bajo Pueyrredón.

Este programa es una iniciativa impulsada por la gestión del intendente Martín Llaryora, la cual busca reforzar el diagnóstico y tratamiento oftalmológico de los vecinos de los sectores más vulnerables de la ciudad.

El programa también busca fomentar el reciclado, ya que a través de la economía circular, se recolectan tapitas de gaseosas con las cuales se confeccionan los anteojos que recibirán posteriormente quienes obtuvieron la receta correspondiente.

La cantidad de personas que se acercan hasta los móviles para realizar la consulta con los especialistas y los cuales en su mayoría reciben una receta, deja en evidencia que esta idea cumple con el objetivo planteado, el de brindar soluciones en una sola instancia a los problemas de visión que presentan los ciudadanos.

Todos los marcos de los lentes entregados son producto de la economía circular, elaborados a partir de 4 a 6 tapitas plásticas. Cada uno de ellos son una demostración de que el aporte y trabajo de separación y recolección realizado por los cordobeses, vuelve transformado en un producto que resulta vital para las personas con disminución visual.

Cabe destacar que el consultorio oftalmológico móvil que llega semanalmente a cada playón, atiende los martes de 9:00 a 14:00 horas y los vecinos de la zona deben sacar turno el lunes anterior.

Si bien el número estipulado de turnos es de 150 turnos, estos terminan excediendo ese monto ya que la demanda de las personas del sector es muy alta.

En la revisión, los vecinos acceden a la receta que indica el lente que necesitan para mejorar su afección visual. Al cabo de unas semanas, deberán regresar al Playón en donde fueron atendidos para poder retirar su par de anteojos.

Ecolentes en Barrio Ituzaingó Anexo

Vecinos de esta barriada ubicada en el extremo sudeste de la ciudad se acercaron hasta el playón social y recreativo para realizar exámenes a través de los cuales pudieran corroborar el estado de su visión.

187 personas solicitaron turno para poder recibir atención especializada y al finalizar la jornada, se detectó que se realizaron 186 recetas tanto para anteojos para ver de cerca como para ver de lejos. Hubo casos en los que algunas personas recibieron doble receta.

Esta iniciativa le brinda la posibilidad a los vecinos de los lugares más vulnerables de obtener un par de anteojos y mejorar así su calidad de vida.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario