skip to Main Content
Espacio Poesía En La Feria Del Libro Córdoba

Espacio Poesía en la Feria del Libro Córdoba

En el marco de la 35° Feria del Libro Córdoba, el Espacio Poesía es otro de los ciclos que reinciden abarcando la actualidad e inquietudes de este género específico. Se trata de la octava edición, coordinado por Guillermo Bawden, con tres actividades en la programación virtual de la FLC.

El viernes 8 a las 18 hs, habrá lecturas del propio Guillermo Bawden, Susana Romano Sued y otras personas invitadas; mientras que el domingo 10, desde las 19 hs, se podrá disfrutar de su segundo homenaje, en este caso a Alejandro Schmidt, de la mano de Leticia Ressia, Elena Annibali y Bawden. Ambas actividades irán por el canal de YouTube de la Subsecretaría de Cultura municipal.

El otro homenaje del ciclo se desarrolló el domingo pasado, en torno a la figura de Mariela Laudecina. Este encuentro contó con la participación de Luis García y Guillermo Bawden, quienes leyeron poesía, y dialogaron sobre la obra de la poeta cordobesa fallecida este año.

La propuesta del Espacio Poesía aborda la actividad poética de la Ciudad y la región, dando cuenta del vigor de una escena heterogénea y creciente, con su variedad estética y generacional. El ciclo trabaja desde hace años para visibilizar la activa producción de la Ciudad, visible en sus ciclos, festivales y grupos de poetas.

SOBRE LA FERIA

Del 1 al 11 de octubre la Ciudad vive la actividad central de la agenda cultural de la región, reuniendo ferias de editoriales, librerías y bibliotecas populares; circuitos y presentaciones; ciclos y espectáculos; talleres, conferencias y charlas. Hay 300 actividades gratuitas en el Cabildo, centros culturales, museos, teatros y otros espacios locales y de la provincia de Córdoba.

Esta 35° edición hace foco en la traducción como posibilidad de encuentro de culturas, bajo la curaduría de Graciela Bialet y producción general de Lisa Daveloza. La Comisión organizadora está integrada por la Municipalidad de Córdoba a través de la Secretaría de Gobierno y su Subsecretaría de Cultura, la Agencia Córdoba Cultura, la Universidad Nacional de Córdoba, CALIPACER y SADE filial Córdoba.

Programación de la FLC
AGENDA PRESENCIAL
AGENDA VIRTUAL

Más sobre FLC 2021:editorialmunicipal.cordoba.gob.ar

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario