skip to Main Content
Escuelas Municipales Realizarán Un Proyecto Sobre Robótica Para Fomentar Hábitos De Vida Saludable

Escuelas municipales realizarán un proyecto sobre robótica para fomentar hábitos de vida saludable

  • Esta iniciativa se enmarca en un acuerdo de colaboración rubricado entre la Fundación Arcor, la Fundación Tecnología con Propósito, Santex y la Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Educación.

Las escuelas primarias del sistema educativo municipal llevarán adelante un novedoso proyecto que involucra la robótica y la promoción de hábitos de vida saludable, a realizarse durante la segunda mitad del presente año.

La iniciativa se desprende de un convenio de colaboración firmado entre la Fundación Arcor, la Fundación Tecnología con Propósito, Santex y la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Córdoba.

Tal como lo manifestaron las partes, uno de los intereses comunes apunta a concretar propuestas novedosas, mejorando las oportunidades educativas de niños de la ciudad de Córdoba.

La prueba inicial comenzará en la escuela primaria Gob. Dr. Arturo Zanichelli en Parque Liceo, con la esperanza de que, a partir de esta experiencia piloto, se expanda a otras instituciones municipales del mismo nivel educativo.

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, destacó la importancia de este emprendimiento al afirmar: “Este tipo de iniciativas que integran la educación digital, programación y robótica con hábitos de vida saludable representan una gran oportunidad para promover aprendizajes más amplios y efectivos. En el contexto del Programa PIEnsA y el enfoque de nuestro sistema educativo municipal en competencias relevantes para el siglo XXI, esta alianza con otras organizaciones y entidades nos fortalece y enriquece, permitiéndonos entablar diálogo con diversos actores y sus perspectivas”.

“Tenemos grandes expectativas para este proyecto que expande los horizontes culturales de nuestros niños y niñas, conectando dos campos del conocimiento que a primera vista no tienen una relación directa. Es un ejemplo de cómo podemos innovar”, destacó la subsecretaria de Coordinación Educativa, María José Viola.

El evento de firma de este acuerdo contó con la presencia de destacados funcionarios, incluido el Gerente de Inversión Social de la Fundación Arcor, Santos Lío, acompañado por Javier Rodríguez del mismo organismo; el Presidente de la Fundación Tecnología con Propósito, Juan Carlos Santiago Carbonell; y el CEO de Santex, Juan Santiago. También estuvieron presentes representantes de la cartera educativa municipal, como la Supervisora de Primaria, Cecilia Talamoni, y la Directora y Vicedirectora de la escuela Municipal Gob. Arturo Zanichelli, María Camacho y Mónica Mealla.

 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario