skip to Main Content
Es Inminente La Habilitación Del Aliviador Cloacal Más Extenso De La Ciudad

Es inminente la habilitación del aliviador cloacal más extenso de la ciudad

  • La nueva estructura emplazada en su mayor parte por la Av. Monseñor Pablo Cabrera mejorará el servicio a 12.000 vecinos de la zona noroeste.
  • Son 2.600 metros lineales de nueva cañería.

Con la realización de pruebas hidráulicas sobre la traza recientemente ejecutada, el municipio capitalino ultima las obras del aliviador cloacal que benefician los barrios La France, Las Margaritas, Lomas de San Martín, San Martín Anexo, Parque Chacabuco y San Martín.

De los 2.600 metros lineales ejecutados restan tan solo dos tramos para culminar las pruebas hidráulicas y la correspondiente pavimentación de calzada en sectores intervenidos. Luego se procederá a la ejecución de empalmes para que la red funcione de manera íntegra y sistemática.

En esta etapa, las tareas se concentran en la evaluación del tramo comprendido en Av. Monseñor Pablo Cabrera entre Amado Nervo y Córdoba.

El aliviador cloacal beneficiará a 12.000 vecinos del sector noroeste de la ciudad, quienes durante años padecieron desbordes de líquidos servidos de manera aleatoria sobre la calzada.

La obra se desarrolló con tres frentes de obra en simultáneo, acelerando las tareas.

Tiene su comienzo en Concepción del Bermejo y Bv. Los Granaderos, por esta última hasta Av. Monseñor Pablo Cabrera, donde continúa hasta el Puente del Trabajo. Al mismo tiempo, se ramifica estratégicamente sobre las calles Mercedes de San Martín y Curupaytí.

Además, se realizaron 37 nuevas bocas de registro.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario