skip to Main Content
Entrega De Juegos, Juguetes Y Didácticos Para Los Jardines Municipales De Córdoba 

Entrega de juegos, juguetes y didácticos para los Jardines Municipales de Córdoba 

  • Se entregaron más de 250 juguetes y juegos didácticos para potenciar la propuesta de enseñanza en el Nivel Inicial.

En la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional de Córdoba se llevó a cabo la muestra de Modelos Funcionales didácticos y lúdicos, en el marco del cierre académico de la asignatura Introducción a la Tecnología de la Carrera de Diseño Industrial.

En ese mismo acto se realizó la entrega de 250 juguetes y juegos didácticos destinados a los Jardines de las Escuelas Municipales de la ciudad. Los mismos fueron realizados por estudiantes de la asignatura como Trabajo Práctico Integrador, en cooperación y bajo lineamientos de las autoridades y docentes del área de Educación de la Municipalidad de Córdoba.

Las instituciones educativas que recibieron los materiales fueron la Escuela Municipal Cooperativismo Argentino, Escribano J. Antonio Paredes, Luz Vieira Méndez y Domingo Faustino Sarmiento.

Este cierre se realiza en el marco del Convenio Específico entre la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba y la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Córdoba. El objetivo está puesto en la integración y articulación de las capacidades instaladas en la Cátedra de Introducción a la Tecnología
y en los Jardines de las Escuelas Municipales para construir, de manera cooperativa y mediante procesos de reflexión conjunta, un programa destinado a la materialización de modelos funcionales físicos para elaborar recursos didácticos recreativos (juegos individuales y grupales) y material bibliográfico que satisfacen la demanda de las
escuelas Municipales.

Al ser consultado, el Secretario de Educación Horacio Ferreyra celebró la importancia del trabajo articulado entre la Municipalidad y la Universidad “para atender, a partir de la investigación y la intervención, demandas específicas como los recursos didácticos.Como afirma nuestro intendente Martín Llaryora estas actividades en conjunto con otros actores de la Ciudad posibilitan construir una mejor educación para nuestros niños y niñas.”

El Director de Gestión Educativa, Luis Franchi, afirmó que “estamos celebrando hoy este encuentro con los estudiantes y docentes de la Universidad Nacional de Córdoba en el marco de esta valiosa entrega que acerca capital y saberes a las infancias de nuestros Jardines”.

La Directora de la Escuela Luz Vieria Méndez agradeció la intervención realizada por los alumnos y profesores de la Facultad de Arquitectura y Diseño. “Hemos recorrido la muestra maravillosa, llena de ingenio, dedicación, esfuerzo y cariño. Los materiales didácticos construidos son un valioso recurso con el que contará la escuela para motivar
y mejorar nuestras prácticas docentes y enriquecer los aprendizajes de nuestros niños”, comentó “Desde la escuela Municipal Escribano Juan Antonio Paredes, de Villa Azalais estamos agradecidos por el convenio Municipalidad de Córdoba con la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, con la cátedra de tecnología y al profesor tutor Carlos la cual nos brindó juegos y juguetes didácticos  realizados por sus estudiantes para nuestros pequeños de sala de 4 y 5 previo un análisis del contexto de nuestra escuela, se celebra que tuvieron en cuenta pensar al niño desde su motricidad, emociones y los campos curriculares para seguir aprendiendo”, expresó la Directora de la institución.

Estuvieron presentes el Director de Gestión Educativa: Lic. Luis Franchi, vicedecano de la Facultad, Sr. Guillermo Olguin, Directores de las Escuelas, Profesor Duca, Claudio Javier y profesores adjuntos del Equipo de trabajo que intervienen y asisten en el Proyecto.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario