
El Ente Metropolitano entregó un nuevo camión recolector y la localidad de Toledo podrá cerrar su basurero
- Los residuos comenzarán a ser enviados directamente al Complejo Ambiental Piedras Blancas.
- La inversión fue de 185 millones de pesos.
La localidad de Toledo podrá cerrar el basurero a cielo abierto tras recibir un camión recolector y compactador por parte del Ente Metropolitano Córdoba. De esta manera, los residuos dejarán de almacenarse en la ciudad y serán transportados directamente al Complejo Ambiental Piedras Blancas para su recuperación o disposición final.
“Este camino, que empezó hace tres años, hoy se consolida con veintisiete municipios del área metropolitana que trabajan juntos para resolver problemas comunes. Haciendo que esta región sea más fuerte y más competitiva, porque es el corazón de la provincia más productiva de nuestro país”, expresó durante el acto el presidente del Ente Metropolitano, Rodrigo Fernández, que compartió escenario con la vicegobernadora, Myrian Prunotto.
Con una inversión de 185 millones de pesos, la nueva unidad marca IVECO funciona a gas natural comprimido (GNC), reduce los costos operativos hasta un 70 por ciento y a su vez, disminuye en un 45 por ciento las emisiones de CO₂, consolidando un modelo de gestión ambiental sostenible para la región.
Por su parte, el intendente de Toledo, Sergio Marín, manifestó: “Quiero agradecer al Ente Metropolitano, por su apoyo. Hoy contamos con este camión cero kilómetro que no solo permitirá mejorar el servicio de recolección de residuos, sino también disminuir la contaminación ambiental”.
Marín también agradeció la colaboración del Ente Bio Córdoba, que mediante distintas capacitaciones inició el proceso para extender el reciclado y la separación domiciliaria.
Este año el organismo metropolitano entregará un total de cinco camiones de recolección de residuos. El próximo será para la ciudad de Saldán.