skip to Main Content
En Villa Cornú 1198 Familias Acceden A Lotes Con Infraestructura Básica

En Villa Cornú 1198 familias acceden a lotes con infraestructura básica

• El intendente adelantó que el Municipio extenderá los servicios municipales para acompañar el desarrollo realizado por la provincia.

• Hoy, Schiaretti y Llaryora entregaron 104 terrenos.


El intendente Martín Llaryora acompañó al gobernador Juan Schiaretti en el acto de entrega de 104 lotes que el gobierno provincial lleva adelante a través del programa “Lo Tengo”, destinado a facilitar el acceso a terrenos para familias que buscan construir su vivienda propia.

Estos terrenos se complementan con los 859 ya otorgados por el Gobierno Provincial, sobre un total de 1198. Del encuentro, realizado vía zoom, participaron cinco familias de barrio Villa Cornú, quienes le agradecieron a la Provincia y al Municipio acceder a estos terrenos con los servicios de agua potable, alumbrado público, desagües pluviales, arbolado público, red vial, entre otros.

“Quiero compartir con los vecinos de Villa Cornú esta alegría de acceder al terreno propio, lo que les posibilita tener el lugar donde construir sus casas. Es sin dudas un sueño hecho realidad para las familias beneficiadas, que ven cada vez más cerca la posibilidad de tener la vivienda propia”, dijo Llaryora, quien se comprometió a extender los servicios municipales en esta nueva barriada.

Según informó el gobierno provincial, los lotes tienen dimensiones que van desde los 150m2 hasta los 235m2. La inversión total efectuada en las 73 ha intervenidas, entre terreno e infraestructura, asciende a $ 506.792.591 pesos.

Finalmente, el Gobernador expresó: “Cuenten siempre con la decisión del gobierno provincial de acompañar y estar al lado de la familia cordobesa para que puedan alcanzar el sueño de la casa propia. Tenemos un intendente como Martín Llaryora, comprometido con los vecinos de la ciudad, que los ayudará para que los servicios municipales lleguen a todo el sector”.

Los requisitos para ser beneficiario del programa “Lo Tengo”:

• Conformar un grupo familiar.
• Residir en la localidad donde se encuentra el lote a sortear.
• Tener ingresos demostrables (de dos a cuatro salarios mínimo vital y móvil).
• Ningún integrante del grupo familiar puede ser propietario de lote o vivienda.

En el lugar se hicieron dos obras de nexo: Una eléctrica, que demandó una inversión de $20 millones y otra de agua que tuvo una erogación de $15 millones.

El acto contó con la presencia del ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa, su par de Promoción del Empleo, Laura Jure y el secretario de Políticas Sociales, Raúl La cava.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario