skip to Main Content
En Un Año Y Medio, La Municipalidad Compró 47 Sillones Odontológicos De última Generación

En un año y medio, la Municipalidad compró 47 sillones odontológicos de última generación

  • Son producidos en Córdoba y sirvieron para reemplazar aparatología obsoleta en 40 centros de salud y para equipar el flamante SOM Urgencias 24 horas.
  • Junto con equipos para rayos y de esterilización, y con otros 10 sillones adquiridos al inicio de la gestión, representan la mayor inversión en odontología en la historia de la ciudad.

Con la reciente instalación de 10 nuevos sillones odontológicos en otros tantos centros de salud de la ciudad, el intendente Martín Llaryora completa su gestión habiendo comprado 57 sillones odontológicos, 47 de los cuales se adquirieron en los últimos 18 meses a partir de la creación de la Secretaría de Prevención y Atención Primaria de la Salud. El área dirigida por Liliana Montero tuvo a cargo la recuperación y puesta en valor del sistema de atención primaria de salud, que venía de años de desinversión y falta de mantenimiento y vio agravada su situación a propósito de la pandemia, y puso especial foco en la odontología.

Los nuevos sillones, fabricados por la firma cordobesa Denimed SA, sirvieron para reemplazar aparatología obsoleta en 40 de los 100 centros de salud de la ciudad y para equipar el flamante Servicio de Odontología Municipal Urgencias 24 Horas. Junto con la compra de instrumental específico, de compresores y de los equipos de rayos, de digitalización de placas y de esterilización, representan la mayor inversión en odontología en la historia de la ciudad.

“Gobernar es tomar decisiones y la gestión de Martín Llaryora y de Daniel Passerini tomó la decisión de invertir en aquellos servicios que son esenciales para los vecinos, como lo es el acceso a una salud de calidad. Tanto en los centros de salud como en las sedes del SOM, los vecinos y vecinas de Córdoba tienen al alcance un servicio odontológico de alta calidad, a cargo de profesionales comprometidos con la salud pública que ahora trabajan en mejores condiciones y con equipamiento de última generación”, señaló Montero.

“Único en el país, en mayo pasado inauguramos el Servicio Odontológico Municipal (SOM) Urgencias 24 horas, dotado de cuatro consultorios para adultos y uno pediátrico, además de un sistema de digitalización de placas de última generación. Desde su apertura, ya llevamos más de 16 mil atenciones, señal que la demanda de la comunidad existía y le estamos dando respuesta”, agregó, en relación al sistema público para atención de urgencias y alivio del dolor que funciona por orden de llegada, de lunes a lunes en continuado, en el moderno edificio de avenida Colón 4726.

Equipados para la comunidad

Los nuevos sillones odontológicos adquiridos por la Municipalidad a la firma Denimed SA son de última generación y se caracterizan por ofrecer ergonomía y comodidad para trabajar, además de la necesaria durabilidad y robustez que requiere el uso intensivo en el ámbito de la salud pública y reemplazaron un equipamiento que en algunos casos databa de más de 40 años.

Junto con mobiliario a estrenar y distinto instrumental, los últimos 10 sillones renovaron los consultorios odontológicos de los centros de salud de Chacra de la Merced (Nº 88), Nueva Italia (Nº 4), Bajo Pueyrredón (N º7), Los Pinos (Nº 3), Las Palmas (Nº 55), Cooperativa El arco (Nº 71), Sacchi (Nº 87), Comercial (Nº 42), Ferrer (Nº 39) y General Bustos (Nº 14).

Los reemplazos de equipamiento habían comenzado en el mes de enero de este año, en el marco del programa Repara Salud, destinado a recuperar y jerarquizar el primer nivel de atención de la salud de la ciudad, abarcando a 30 centros de salud. Son los de Rivera Indarte (Nº 6), Acosta (Nº 8), Colón (Nº 11), Alberdi Sur (Nº22), Rosedal (Nº23), Villa Siburu (Nº 29), La Salle (Nº 31), Las Aldeas (Nº 33), José Ignacio Díaz (Nº 37), Villa El Libertador (Nº 41), Bella Vista (Nº 44), Santa Isabel (Nº 46), Coronel Olmedo (Nº 47), Villa Adela (Nº 50), Villa Urquiza (Nº 52), Lo Boulevares (Nº 54), Empalme (Nº 56), Maldonado (Nº 58), Congreso (Nº 59), Marqués Anexo (Nº 60), Estación Flores (Nº 70), La Floresta (Nº 72), Villa Unión (Nº 76), Renacimiento (Nº 80), Camino 60 Cuadras (Nº 95), Pilar (Nº 27), Don Bosco (Nº 77), Cerveceros (Nº 75), Cupani (Nº 24 y Villa Bustos (Nº 91).

En el último año y medio, además de equipar el SOM 24 Hs, también se dispusieron nuevos sillones para el consultorio de la Dirección de Especialidades Médicas Oeste Benito Soria, ubicado en Dean Funes 2000, y para el servicio de ortodoncia de SOM Central.

Esta inversión se suma a la adquisición de otros 10 sillones comprados al principio de la gestión que sirvieron para modernizar y revitalizar la sede central del Servicio Odontológico Municipal (SOM), ubicada en San Martín 850, donde se ofrecen más de 10 especialidades odontológicas. Allí se incorporó también un moderno equipo de rayos X periapical y avanzó en la eliminación del papel, digitalizando más de 40 mil historias clínicas.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario