skip to Main Content
En Seis Meses La Ciudad Sumó 370 Nuevas Cuadras Pavimentadas

En seis meses la ciudad sumó 370 nuevas cuadras pavimentadas

  •  12 de los 19 barrios contemplados en el Plan Anual de Pavimentación ya cuentan con la totalidad de sus calles con asfalto.
  • Representa un 56% de avance de un total de 654 cuadras a intervenir.

La Municipalidad de Córdoba impulsa el Plan de Pavimentación Anual, una política dirigida a brindar mejoras estructurales en calles de tierra, conformándolas con material asfáltico para una óptima transitabilidad y escurrimiento de los líquidos superficiales generados por precipitaciones.

Desde los primeros trabajos en el mes de octubre del 2021, el Plan presenta un 56% de avance con 370 cuadras concretadas de un total de 654.

De los 19 barrios beneficiados en el proceso, 12 ya cuentan con la totalidad de sus calles pavimentadas. Se trata de sectores con entramados mixtos, en su mayoría constituidos con firme natural, los cuales fueron completados con material asfáltico.

Entre ellos, en la zona sureste fueron intervenidas 20 cuadras de barrio San Javier, entre las calles Torcuato Wemuth y Augusto Fernando Marzano, y 18 en Nicolás Avellaneda, principalmente en las arterias Martín Paulino Lacarra y Nazario Benavides.

Es inminente la culminación de las tareas en barrio Cabildo, donde se beneficiarán 5.049 vecinos con la pavimentación de 70 cuadras.

Completando la zona sur de la capital provincial, se finalizaron las obras en los barrios Mirizzi, Posta de Vargas, Los Olmos, San Pedro Nolasco y Villa El Libertador.

Al norte se realizaron tareas en Guiñazú sur, en el sector este se benefició a vecinos de Floresta Norte y General Arenales, mientras que en el otro extremo de la ciudad se intervinieron los barrios Don Bosco y Argüello Norte.

Más obras

De los siete barrios restantes, tres se encuentran en los tramos finales: Ampliación Primero de Mayo, Los Sauces y el ya mencionado Cabildo.

En los próximos meses las cuadrillas se concentrarán en los cuatro barrios restantes, los más ambiciosos y complejos del Plan: Al oeste de la ciudad, avanza la pavimentación de 101 cuadras en Parque República y 102 en San Roque Anexo; en la sur son 71 las que se confeccionará en Coronel Olmedo; y 135 en San Felipe, ubicado al sureste del ejido municipal.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario