skip to Main Content
En Rondeau Al 700 Nace Un Corredor Ambiental Como Mobiliario De La Economía Circular

En Rondeau al 700 nace un Corredor Ambiental como mobiliario de la Economía Circular

  • El trayecto se extiende entre las avenidas Poeta Lugones y Sabattini.
  • Cuenta con espacios peatonales, bicisendas, plazoletas temáticas, canteros parquizados e iluminación LED.
  • Los bancos fueron elaborados con material reciclado.

La Municipalidad de Córdoba efectúa las últimas tareas del nuevo Corredor Ambiental, en el Parque Sarmiento, frente al ex-zoológico de Córdoba.

Los vecinos de Córdoba podrán usar esta nueva área verde que ofrece la ciudad para recreación y esparcimiento, con bicisendas, peatonales y canteros parquizados.

Se encuentra sobre calle Rondeau, entre las avenidas Poeta Lugones y Amadeo Sabattini, a lo largo de 250 metros lineales, con especies de árboles y arbustos autóctonos.

El lugar tendrá un innovador sistema de tratamiento de aguas, alumbrado con iluminación LED y un sistema de bancos producto de la Economía Circular.

Ya están terminadas las nuevas veredas de hormigón con sendas podotáctiles, así como la colocación de los adoquines intertrabados en la dársena de estacionamiento.

Ese tipo de material forma la calzada para la circulación de autos delimitada por bolardos de hormigón, casi instalados en su totalidad. El tránsito vehicular tendrá sentido único desde Poeta Lugones hacia Amadeo Sabattini.

En forma contigua se ubica el sector de la nueva bicisenda, que se unirá al recorrido deportivo ya existente en el Parque Sarmiento.

Economía Circular

Los bancos elaborados con material reciclado en la Escuela Municipal de la Economía Circular cuentan con apoyabrazos, respaldo, mesa y bicicleteros incluidos.

Este espacio estará dedicado también a la educación ambiental, a través de plazoletas temáticas que explican la conversión del ex zoológico y funcionará como una importante conexión de Nueva Córdoba y el Parque Sarmiento.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario