skip to Main Content
Segunda Cumbre De Economía Circular: Una Gran Feria Exhibirá Productos Y Servicios De La Economía Circular

Segunda Cumbre de Economía Circular: una gran feria exhibirá productos y servicios de la Economía Circular

  • Más de 150 actores locales, nacionales e internacionales mostrarán sus proyectos, productos y servicios circulares al público en general.
  • Se podrán encontrar juguetes ecológicos, muebles de madera reciclada, placas para la construcción de casas, textiles sustentables, vajilla biodegradable y muchos más.
  • Será este miércoles y jueves en el Pabellón Azul del Predio Ferial, de 9 a 18 hs.
  • La entrada es libre y gratuita.

Uno de los mayores desafíos de la economía circular es mostrarse como una alternativa sustentable y real a los actuales procesos de producción y consumo lineales. Con ese objetivo y a la par de la segunda cumbre, la Municipalidad de Córdoba, a través del Ente BioCórdoba, organizará también la primera Feria Mundial de Economía Circular.

El espacio agrupará a grandes, medianas y pequeñas empresas, cooperativas, emprendedores e instituciones que exhibirán sus proyectos, productos y servicios circulares.

Este encuentro generará el contacto con el público en general, planteando una lógica de consumo responsable, donde las personas podrán evaluar la calidad y compromiso detrás de cada iniciativa.

Reunirá alrededor de 150 actores locales, nacionales e internacionales que mostrarán sus proyectos, productos y servicios circulares.

En la feria se podrán encontrar juguetes didácticos y ecológicos, pisos sustentables, marroquinería fabricada con neumáticos fuera de uso, muebles de madera reciclada y hasta placas de plástico reciclado para la construcción de casas. También se podrán ver productos textiles sustentables, vajilla biodegradable y más de 40 puestos de feriantes con ofertas 100% amigables con el ambiente.

El propio espacio de la feria se pensó sustentablemente. El mobiliario está confeccionado con material reciclado, mientras que los stands fueron diseñados y construidos en cartón, que luego será reciclado.

De esta manera la Feria se transformará en un verdadero “Show Room” para la exhibición y venta de artículos, difusión de las marcas y organizaciones, además de la generación de potenciales alianzas productivas.

La feria integra además las segundas Jornadas de Movilidad Eléctrica y Sostenible, un espacio educativo y la Bienal de Diseño.

La Economía Circular es un nuevo paradigma que busca redefinir los ideales de crecimiento y desarrollo considerando un triple impacto: social, económico y ambiental. Pretende transformar el modelo productivo actual y pasar de una economía lineal de extracción, producción, consumo y desperdicio, a una circular, eficiente y responsable con el uso de los recursos.

En la primera Cumbre Mundial de Economía Circular en 2021 participaron 41 países de 5 continentes y tuvo más de 3 millones de visualizaciones por las redes sociales.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario