skip to Main Content
En El último Año, La Escuela Municipal De Economía Circular Recibió A 3878 Estudiantes

En el último año, la Escuela Municipal de Economía Circular recibió a 3878 estudiantes

  • También se capacitaron 100 trabajadores de la EMEC y 10 empresas que integran el Clúster de Economía Circular.

La Escuela Municipal de Economía Circular (EMEC) es un espacio innovador administrado por la Municipalidad de Córdoba, a través del Ente BioCórdoba, donde se diseñan estrategias de producción y consumo basado en la optimización y revalorización de los residuos.

En este sentido, se promueve la circularidad de los materiales y los vínculos institucionales con empresas y organizaciones del tercer sector.

De marzo a noviembre del año pasado, 3878 estudiantes de escuelas, colegios y universidades visitaron la EMEC y 100 estudiantes realizaron sus prácticas profesionales en este espacio de formación y educación en Economía Circular.

Además, se capacitaron 100 trabajadores de la EMEC y 10 empresas que integran el Clúster de Economía Circular.

También se hicieron dos Talleres Verdes, uno de carpintería y otro de herrería inicial, mediante el cual los estudiantes incorporaron herramientas para reutilizar materiales reciclados.

En el marco de las políticas de promoción de la Economía Circular que desarrolla la actual gestión municipal, también se realizaron 17 Tours Ambientales con representantes de diversos municipios del interior de la provincia de Córdoba y del país.

Desde la EMEC se diseñaron, fabricaron y entregaron sillas y mesas elaborados a partir del scrap de las industrias madereras. De esta manera, los 38 jardines municipales recibieron en total 240 sillas y 60 mesas.

Desde el Laboratorio de Innovación de la EMEC se diseñaron juguetes con formas de animales autóctonos elaborados con materiales reciclados y, por primera vez, con sus materias primas se realizó parte de la escenografía de la obra “La Traviata” en el Teatro Libertador San Martín.

En el marco del proyecto de equipamiento del Parque de la Biodiversidad y del Corredor Ambiental, también se diseñó, fabricó y colocó una línea de mobiliario urbano fabricado a partir de tablas plásticas, elaboradas con plástico triturado.

Con el fin de incentivar la implementación del ciclo técnico, reutilizar y remanufacturar productos y materiales, asegurando su permanencia en el ciclo económico, desde marzo a noviembre de 2023 se recolectaron 245. 495 kilos de materiales reciclados.

Los materiales recuperados incluyen cartón y papel, plástico, madera, metal, vidrio, caucho y textil, entre otros, que fueron reutilizados y reinsertados a nuevos ciclos productivos.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario