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En El Primer Día El Servicio De Whatsapp De La Muni Ya Recibió Casi 4.000 Consultas

En el primer día el servicio de Whatsapp de la muni ya recibió casi 4.000 consultas

  • El 84% de las consultas fue resuelto por un robot, mientras que el 16% restante por un operador.
  • La herramienta está disponible las 24 horas, los 365 días del año.
  • El usuario debe agendar el número 351-610-0444 como un contacto más e iniciar la conversación.

Durante las primeras horas en funcionamiento, la Municipalidad de Córdoba recibió vía WhatsApp 3745 consultas de los vecinos, durante las cuales se produjeron 65.233 interacciones.

La atención es brindada de manera instantánea a través de un robot (bot) que emite respuestas automatizadas, excepto cuando el usuario requiera alguna respuesta más personalizada, en cuyo caso será atendido por un operador en línea.

En este sentido, cabe destacar que el 86% de las consultas recibidas entre las 00 hs y las 18 hs fue resuelto por el bot, mientras que el 14% fue resuelto a pedido de los vecinos por operadores.

Recordamos que el servicio está disponible las 24 horas, los 365 días, lo que facilita la atención al vecino a las preferencias, necesidades y tiempos de cada usuario, facilitando la vida cotidiana de los mismos.

Solicitar y pagar cedulones, consultar horario de llegada de los colectivos a las paradas y obtener turnos para licencias de conducir, castraciones de mascotas y otros trámites son algunas de las gestiones que se pueden realizar.

La Municipalidad de Córdoba con la implementación de esta herramienta pone a la ciudad en la vanguardia de la innovación y mejora de procesos, convirtiéndose en el único municipio de Argentina que permite pagar deudas por WhatsApp.

Este nuevo canal forma parte de un programa integral de atención omnicanal llamado “MI VecinON”, encabezado por la Secretaría General, que ofrece diferentes canales de asistencia, entre ellos, el 0800-888-0404 para asistencia telefónica, chatbot por la web, un turnero digital para agendar días y horarios que ahorren tiempo en los trámites presenciales, redes sociales y puntos presenciales de atención en distintos puntos de la ciudad.

Cómo funciona el canal de atención vía WhatsApp

El usuario debe agendar el número 351-610-0444 como un contacto más e iniciar la conversación. Tras recibir el primer mensaje, Mi Vecinón responderá indicando que no recibe audios y ofrecerá un menú desplegable con las gestiones disponibles.

El vecino puede elegir entre las siguientes opciones: información de la App Tu Bondi, gestiones sobre licencias de conducir, turnos para castraciones, trámites de Registro Civil, el turnero digital y el menú tributario.

Mi VecinÓN fue galardonado con el premio de Oro PAMOIC (Premio Argentino a las Mejores Organizaciones de Interacción con clientes) en la categoría “Mejor estrategia de operación Sector Ciudadano”.

El podio en el que MI VecinÓN obtuvo el primer puesto, se completa con el segundo lugar de Caso Boti, de la Ciudad de Buenos Aires, y el tercer lugar el Ministerio de Finanzas de la Provincia de Córdoba.

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