skip to Main Content
En Cuatro Años, Se Multiplicaron Por 30 Los Egresados De Los Cursos Que Ofrece La Plataforma Municipal INFOSSEP

En cuatro años, se multiplicaron por 30 los egresados de los cursos que ofrece la plataforma municipal INFOSSEP

  • 1.234 personas recibieron su certificado en 2020 mientras que en el 2023 fueron más de 37 mil.
  • El salto cuántico se dio como resultado de convenios y alianzas con socios estratégicos como Amazon, Microsoft, Oracle, AWS y Bancor.
  • El hito de cierre de gestión, es la acreditación de normas ISO9001/15 en lo referido al uso de la plataforma virtual.

Con el objetivo de brindar capacitaciones gratuitas y de calidad, la plataforma municipal INFOSSEP (Instituto de Formación y Selección de Servidores Públicos) durante la gestión del intendente Martín Llaryora, logró multiplicar por 30 la cantidad de egresados desde el inicio del mandato.

Dependiente de la Secretaría General, el INFOSSEP hizo un racconto durante estos cuatro años de gestión y arrojó el resultado de que 1.234 personas recibieron su certificado en el 2020, número ampliamente superado en la actualidad: más de 37.000.

La tasa de finalización de cursado no solo se mantuvo sino que superó el número de estudiantes año tras año. Además, hubo un aumento significativo de la oferta educacional que casi triplica la cantidad de capacitaciones a disposición: la plataforma pasó de contar con 48 cursos al inicio de la gestión, a presentar 125 durante el 2023.

Otros logros relevantes se ven en los datos concretos: 8.815 inscripciones en 2020 hasta alcanzar más de 80.000 en octubre del 2023.

A su vez, el Municipio creó alianzas y apoyos con grandes partners estratégicos como Amazon, Microsoft, Oracle y AWS en todo lo vinculado con tecnología y economía del conocimiento, así como en un socio local como BANCOR con el aporte de contenido relacionado con finanzas y emprendedurismo.

Estas herramientas fueron claves para superar las barreras tecnológicas que indefectiblemente se aceleraron por la pandemia, obteniendo como resultado la acción de brindar una verdadera alfabetización digital gratuita y abierta a todo público.

El INFOSSEP experimentó una transformación significativa durante el periodo 2021-2023, marcando hitos importantes en su gestión y consolidándose como referente en formación con altos estándares, bregando siempre por difundir conocimiento de calidad y accesible a la comunidad.

El hito con el que se despide esta gestión es con la acreditación de normas ISO9001/15 en lo referido al uso de la plataforma virtual.

“Estamos muy orgullosos de los logros que hemos alcanzado en el INFOSSEP. Gracias al trabajo en equipo hemos logrado convertirnos en un referente en formación y difusión de conocimiento. Nuestro objetivo es que todos los vecinos de Córdoba tengan las herramientas necesarias para desarrollarse personal y profesionalmente”, expresó Candelaria Simón, quien hoy está a cargo del instituto.

Más sobre INFOSSEP

En particular, el espacio formativo diseñó a lo largo de estos años una serie de cursos destinados a los vecinos y servidores públicos que buscaban fortalecer y enriquecer la relación con los ciudadanos, habilidades digitales, conducta financiera, oficios ambientales y hasta mejorar la seguridad en el ámbito digital.

En 2022 se abrió una nueva sede física en Arturo M. Bas 120 abandonando instalaciones limitadas, con el fin de disponer de un espacio áulico, accesible y educativo, para realizar cursos presenciales y brindar dispositivos para el correcto aprendizaje del universo virtual.

INFOSSEP también logró descentralizar sus propuestas educativas a través de un trabajo mancomunado con los CEB y con los Parques Educativos y otras instituciones como fundaciones y escuelas.

Para detallar, estos son algunos de los cursos dictados: Habilidades Digitales para el Trabajo; Aproximación a la Lengua de Señas Argentina; Manual de Uso Sirad; Excel inicial; Secretariado jurídico; Trato Adecuado a personas con discapacidad; Power Point Inicial; Liderazgo desde el Mensaje; Introducción a la Observación de aves; Capacitación integral ambiental; Atención al vecino; Curso de Data Anlytics; Introducción a la Economía Circular y RCP y Primeros Socorros Urbanos.

Otras capacitaciones fueron Manipulación Segura de Alimentos; Técnicas de Evaluación de Proyectos Públicos; Marketing y ventas para emprendedores; Redacción Administrativa; Story Telling y Narración Visual; Pulmones Verdes; Word Inicial; Programación en Bloque, Programa de Educación Financiera; Innovación y Creatividad; Modelo de negocio Canvas, solo por nombrar algunos.

Es posible acceder a la plataforma digital de INFOSSEP a través de VEDI (Vecino Digital) en vedi.cordoba.gob.ar

Toda la descripción y los datos reales durante estos cuatro años, se encuentran en el siguiente documento que brinda la Municipalidad de Córdoba:  Informe Infossep.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario