skip to Main Content
En Barrio San Vicente Se Realizará El “Paseo De La Fama”, Destacando A 32 Vecinos De La Ciudad

En barrio San Vicente se realizará el “Paseo de la Fama”, destacando a 32 vecinos de la ciudad

  • La selección se hizo a través de una votación online y presencial en la que participaron 10.236 personas.
  • Cada personalidad sobresaliente tendrá su baldosa con una estrella y su nombre en las principales veredas.

La Municipalidad de Córdoba a través del CPC San Vicente llevó a cabo la selección de 32 vecinos notables que tendrán el honor de formar parte del “Paseo de la Fama”.

En plaza central del barrio, ya se encuentra instalada la Piedra Basal, un monolito de granito que marca el inicio de este paseo.

Con una participación activa de la comunidad, la elección estuvo compuesta por escuelas del área y personas que emitieron sus votos a través de internet o de manera presencial, sumando un total de 10.236 votos.

Son 32 vecinos en total que tendrán una baldosa con una estrella y su nombre, que será colocada en la vereda de la calle San Jerónimo (la principal del barrio) y que conectará las tres plazas: Urquiza, Mariano Moreno y Lavalle.

En este contexto, Santiago Gómez, director del CPC San Vicente dijo: “Es el paseo de vecinos e instituciones destacadas de nuestro barrio, que persigue un solo objetivo, volver a despertar esa fibra que estaba dormida de los sanvicentinos para que todos vuelvan a sentir que son la república”.

Y añadió: “Vamos a colocar 32 baldosas con estrellas y los nombres grabados ahí, las mismas van a durar toda la vida porque el objetivo es que la memoria de San Vicente siga viva, impregnada en el barrio, en esas veredas”.

Este proyecto artístico, denominado “Paseo de Vecinos y Vecinas Destacados”, está compuesto por losetas especialmente diseñadas y donadas por la empresa Blangino, radicada en Monte Cristo.

El próximo paso es transformar este paseo en una zona peatonal para marzo, brindando a la comunidad la oportunidad de disfrutar plenamente del «Paseo de la Fama de la República de San Vicente».

Entre las distinguidas figuras se encuentran: José Malanca, Francisco Vidal, Carlos “La Mona” Jiménez, Gustavo Tobi, Alcides “El Negro” Ortíz, Carlos del Campo, Casona “La Fraternidad”, Eduardo “Lalo” Márquez, Santiago Ayala “El Chucaro”, Ramón “Cachito” Iriarte, Unión San Vicente y Matías Suárez.

Además se distinguirá con esta mención a Casa Eiffel, Ismail Ali, Ottonello, Tomaselli, Enrique, Marcelo Simón, Miguel Iriarte, Monumental Sargento Cabral, “El Monstruo” Sebastián, Ariel “Triunfador” Ferrari, Juan Ingaramo, “Pepe” Bruno, María Ignacia N. de Labat, Beata Madre Tránsito, Padre Juan González, Pedro Ordoñez Pardal, Dr. Juan Ripoli, Piñon Fijo y El Lobizón.

En el acto estuvieron presentes el viceintendente Javier Pretto, Juan Domingo Viola, Pablo Pineda, Valeria Bustamante, Erica Mercado y Santiago Gómez, quienes compartieron este momento especial con la comunidad.

Durante los meses de enero y febrero se llevarán a cabo los trabajos para la colocación de las baldosas con las estrellas y nombres correspondientes, siendo la fecha estipulada para la inauguración el 6 de marzo

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario