skip to Main Content
En Agosto, 14 Instituciones Educativas Municipales Serán Escuelas Verdes

En agosto, 14 instituciones educativas municipales serán escuelas verdes

  • De esta forma, llegan a 17 las instituciones administradas por el municipio que participan de esta propuesta.
  • Un total de 47 escuelas públicas y privadas de Córdoba ya trabajan la educación ambiental.

“Escuelas Verdes”, el programa de la Municipalidad de Córdoba que busca implementar la educación ambiental, sumará 14 escuelas del sistema educativo municipal a su agenda.

Así se ampliará a 17 el número total de instituciones participantes que son administradas por el municipio.

Serán un total de 47 si se suman el resto de las instituciones de la ciudad.

Las escuelas municipales que se sumaron en la convocatoria de este mes son: Ing. Juan Mario Masjoán, Gob. Dr. Santiago H. del Castillo, Azor Grimaut, Escribano Oscar Soto López, Brigadier de San Martin, Antonio Paredes, Dr. Horacio García, Dr. Antonio Sobral, Alicia Moreau, Gob. Dr. Arturo Zanichelli, Gob. Justo Páez Molina, Dr. Carlos A. Becerra, César Romero y Ángel Nicolás Gastaldi.

Estas se añaden a las escuelas Estado de Libia (que trabajó en los últimos meses el eje “Huertas Escolares”), Julio González y Dr. Jorge Orgaz (que trabajaron el eje “Biodiversidad”), que fueron pioneras este año en participar de esta iniciativa.

La propuesta está abierta a primarios y secundarios públicos y privados de la ciudad de Córdoba. Cada escuela se sumará, previa consulta con el equipo de coordinación de la Universidad Libre del Ambiente, a uno de los cuatro ejes propuestos por el programa.

En el transcurso de un año, tendrán la posibilidad, si así lo desean, de trabajar los cuatro que conforman Escuelas Verdes: el eje Biodiversidad, el eje Huertas Escolares, el eje Gestión de Residuos y el eje Uso Eficiente de los Recursos.

La ULA tiene como fin acompañar procesos ya iniciados o por comenzar en las distintas escuelas. Es por esto que se adaptan a las necesidades y recursos de cada institución.

De esta manera, escuelas municipales, provinciales y privados disfrutan de esta propuesta que busca hacer realidad efectiva la educación ambiental en Córdoba.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario