skip to Main Content
Elencos Artísticos Municipales Realizan Intervenciones En Los Centros De Vacunación

Elencos artísticos municipales realizan intervenciones en los centros de vacunación

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Subsecretaría de Cultura, lleva adelante una serie de intervenciones artísticas en los centros de vacunación Covid-19 de la Capital.

El ciclo, que comenzó hoy con la actuación del Coro Municipal en el vacunatorio ubicado en el Pabellón Argentina de la UNC, propone un circuito por distintos puestos sanitarios en los que se sumarán otros cuerpos artísticos municipales.

La iniciativa tiene como objetivo rendir merecido reconocimiento y gratitud al personal de la salud que libra la dura batalla en el actual contexto sanitario y busca amenizar, a través del arte, la estancia de las personas que acuden a recibir la inoculación.

“Durante el mes de junio realizamos de manera virtual el ciclo “Aplaudimos con música”, con numerosas actividades artísticas protagonizadas por los elencos municipales ridiendo homenaje al personal de salud. Ahora, comenzamos a recorrer con los elencos, los centros de vacunación para continuar con los homenajes a profesionales de la salud y a su vez acompañar a la comunidad en momentos tan difíciles”, expresó Marcela Reartes, directora de Elencos Estables del municipio.

Estas actividades que propone la Municipalidad de Córdoba, se encuentran enmarcadas en políticas públicas implementadas por el gobierno de Martín Llaryora, para propiciar el encuentro de vecinas y vecinos con la producción cultural.

Por su parte, el subsecretario de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, Federico Racca, manifestó: “En tiempos de pandemia, también la cultura se ha puesto al servicio de la salud. Desde la Subsecretaría de Cultura hemos decidido acompañar las acciones que llevan adelante los organismos de Salud de los gobiernos municipal, provincial y nacional con estas intervenciones. Entendemos que es momento de unir fuerzas para superar cuanto antes esta crítica situación».

Las próximas actuaciones tendrán lugar todos los miércoles y viernes de agosto, a las 10:30 horas, en el centro de vacunación del Pabellón Argentina ubicado en Ciudad Universitaria. Luego, el ciclo será itinerante por los demás vacunatorios de la capital cordobesa.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario