skip to Main Content
El Verano Se Vive En Los Parques Educativos

El verano se vive en los Parques Educativos

  • Escuelas de verano para niños y niñas de 6 a 12 años.
  • Actividades recreativas, culturales y deportivas para todas las edades.

Desde la Dirección de Parques Educativos, se invita a la comunidad a participar de las diferentes propuestas y actividades que se desarrollarán en la temporada estival en los cinco Parques Educativos de la ciudad.

Las actividades se llevarán adelante hasta el 17 de febrero del 2022. Para garantizar el operativo se cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes y Recreación, Scouts de Argentina y contarán con la participación de organizaciones sociales y de voluntarios/as que participan en los Parques Educativos.

El programa del verano está organizado en cuatro líneas de acción que se implementarán durante la temporada estival.

Verano en el agua: Escuelas de verano de los polideportivos municipales para Parque Sur y Sureste; Pileta recreativa y educativa en Este, Noroeste y Norte: natación, actividades deportivas y recreativas en el agua para la familia. Estas acciones se coordinan junto a la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Córdoba.

Verano Cultural: espectáculos comunitarios, talleres culturales y de expresión artística: Cine Móvil, Festivales, Kermes, Talleres Culturales, Desafíos Científicos y Tecnológicos.

Verano con aprendizajes: acciones educativas y de promoción de prácticas ciudadanas solidarias, de cuidado del ambiente y la salud. Se realizarán propuestas de experimentación en alimentación saludable, promoción de hábitos y cuidados de la salud, intervenciones comunitarias de espacios públicos, entre otros.

Verano en los Parques: Programa de trabajo integral en el marco de los Centros de Aire Libre desarrollado por Scouts de Argentina.

Para conocer las propuestas e inscribirte en las actividades tenés que acercarte a cada Parque Educativo. En este link podés encontrar la ubicación y el contacto.

Información importante para tener en cuenta:

Las actividades se llevan adelante de Lunes a Viernes.

Las inscripciones están abiertas a todas las edades en cada Parque Educativo.

Requisitos: Fotocopia de DNI – Fotocopia de CUS (vigente) – Declaración Jurada. Revisación médica para pileta (vigencia 15 días)

Todas estas intervenciones están pensadas y planificadas siguiendo los protocolos sanitarios y se adaptarán a la progresión de medidas de cuidado por COVID-19.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario