
El Servicio Odontológico Municipal reinvirtió más de 60 millones de pesos recaudados a través del recupero de gastos
La Municipalidad de Córdoba continúa apostando al fortalecimiento de su red de salud pública a través del sistema de recupero de gastos, herramienta clave para reinvertir los fondos obtenidos por la atención a pacientes con cobertura social.
Este sistema factura a obras sociales aquellas prestaciones brindadas en el ámbito público a pacientes que, aun teniendo obra social, concurrieron a los espacios públicos.
De este modo, desde el inicio de la gestión, el Servicio Odontológico Municipal recuperó $61.214.000. Gracias a este mecanismo, se realizaron una serie de mejoras que optimizan la calidad de atención, destacándose la compra de seis nuevos sillones odontológicos, nuevos eyectores o aspiradores de saliva, catorce aires acondicionados y siete mil cepillos dentales infantiles destinados a campañas de prevención.
Además, portasueros, implantes y placas de fósforo, y la contratación de servicios esenciales como mantenimiento general, monitoreo dosimétrico para medir y registrar la dosis de radiación ocupacional que recibe una persona, control de resistencia esterilizadora para controlar los parámetros e instrumentos de los esterilizadores asegurando el funcionamiento del proceso en condiciones controladas como también la gestión de residuos peligrosos.
Se llevaron a cabo reparaciones en la infraestructura de la casa central y en varios consultorios de los Centros de Salud, con especial atención a las zonas con mayores necesidades sanitarias.
Las intervenciones incluyeron la renovación de cañerías de desagüe y cloacas, así como la incorporación de escritorios para PC, ventiladores de pie y tubos LED. Estas mejoras contribuyen a optimizar tanto el entorno laboral como la calidad de atención al público.