Municipalidad de Córdoba.

El Servicio De Emergencias Médicas 107 Renovó Su Certificación ISO 9001 Por Tercer Año Consecutivo

El Servicio de Emergencias Médicas 107 renovó su certificación ISO 9001 por tercer año consecutivo

  • A tal fin, interactuaron referentes de medicina legal, unidad de gestión de llamadas, enfermería, logística, habilitación, recursos humanos y docencia y capacitación.
  • Para lograrlo, este año se incorporaron cambios y mejoras en diferentes procedimientos y procesos, sobre todo en lo relacionado a la comunicación y protocolos de actuación, entre otros.

La Dirección de Emergencias Médicas Municipal 107 renovó con éxito y por tercer año consecutivo la certificación ISO 9001, lo que garantiza que cuenta con procesos eficaces para brindar servicios de calidad, centrados en la mejora continua, la satisfacción del usuario y la eficiencia operativa.

Como cada año, para la obtención del nuevo certificado el 107 revisa y diseña nuevos procesos para las diferentes áreas que lo integran, en la que participan referentes de medicina legal, unidad de gestión de llamadas (call center), enfermería, logística, habilitación, recursos humanos y capacitación y docencia, quienes asumieron el desafío de revisar prácticas, optimizar procedimientos y fortalecer una cultura organizacional enfocada en la excelencia.

“Es un enorme orgullo certificar y en nuestro caso recertificar las normas ISO 9001 de calidad. Esto habla del compromiso de una gestión municipal que contempla no solo a nuestro intendente y secretario de Salud, sino también a todo el personal del 107 que brinda un servicio de calidad para nuestros ciudadanos, sobre todo en algo tan sensible como es la urgencia y la emergencia médica extra hospitalaria”, resaltó el director de Emergencias Médicas Municipal 107, Jorge Luis Maestre.

Para obtener el nuevo certificado se han incorporado cambios y mejoras en diferentes procedimientos y procesos, sobre todo en lo relacionado a la comunicación, en protocolos de actuación referidos a calidad en tiempo y respuesta desde que ingresa la llamada hasta la llegada al lugar y todo lo relacionado a la atención telefónica del operador y lo que es la activación del móvil hasta el lugar solicitado.

Además, se mejoraron los procesos de enfermería en el control de stock de equipamientos y medicamentos, manejo del vencimiento, reposición de fármacos en las ambulancias que se encuentran operativas, a los fines de garantizar y mantener continuo el servicio. A su vez, se digitalizó todo el proceso lo que otorgará una información real y permanente.

Por último, se modificaron procesos del sector de capacitación y docencia, especialmente para la formación interna, intersectorial y externa en diferentes espacios.

De este modo, gracias al trabajo conjunto, articulando gestión, capacitación y calidad, el Servicio 107 consiguió nuevamente la certificación, siendo la única empresa pública de la provincia de Córdoba y los primeros a nivel nacional en obtenerla.

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