skip to Main Content
El Paseo De Las Artes Cumple 40 Años Y Lo Celebra A Lo Grande

El Paseo de las Artes cumple 40 años y lo celebra a lo grande

  • La Municipalidad de Córdoba impulsa numerosas actividades para festejar las cuatro décadas de vida del emblemático espacio cultural de la ciudad.
  • Durante cuatro fines de semana, habrá música en vivo, teatro, performances, entrega de distinciones a referentes, entre otras acciones.

Este domingo 19 el Paseo de las Artes de barrio Güemes cumplirá 40 años. Por tal motivo, la Municipalidad de Córdoba organizó una amplia grilla de actividades que se llevarán a cabo todos los fines de semana hasta el 10 de octubre próximo.

Este tradicional paseo, que es visitado por más de 6.000 personas por semana, ofrecerá actividades culturales, recreativas y de entretenimiento en el histórico espacio donde funcionan ferias de artesanías.

Habrá espectáculos de circo, regalos sorpresa, actividades literarias, Djs, la animación de Fernando Belzagui y un espectáculo itinerante del “Cuarteto del Amor”.

También se realizarán reconocimientos a referentes de las artesanías y a feriantes fundadores; se colocará una placa conmemorativa y se llevarán a cabo conversatorios que repasarán su historia. Habrá también presencia de reconocidos Djs de nuestra ciudad y personalidades del mundo del arte.

“Está cumpliendo 40 años esta feria que da vida a unos de los barrios característicos de Córdoba, de los jóvenes, de los artesanos y lo celebramos desde el domingo, con música, premios y sorpresas” comenta el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano.

En el mismo sentido, el subsecretario de Cultura Federico Racca destacó: “estamos poniendo a punto el lugar porque queremos que todos los vecinos vengan a visitar el Paseo de las Artes, que está tan hermoso, con actividades especiales para celebrar”.

Desde comienzo de la gestión, la Secretaría de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Cultura, lleva adelante un plan integral de recuperación y puesta en valor del Paseo de las Artes, distintas áreas operativas del municipio han realizado obras de parquización, colocación de luminarias, refuncionalización del sistema eléctrico, pintura, remodelación de sanitarios, murales artísticos, arreglos de veredas, remoción de micro basurales, renovación de señalética, rediseño de ordenamiento urbano, entre otras.

“Estamos trabajando para dejarlo impecable, pintando, cambiando luminarias, arreglando sanitarios, limpiando, poniéndolo como nuevo para devolverle a la comunidad la mejor versión de este espacio cultural que es un icono de Córdoba”, sostuvo el subdirector de Emprendimientos Creativos, José Lezcano.

“Lo planteamos como un agasajo a los artesanos y artesanas, tanto a los fundadores como a los que estamos actualmente siendo parte de esta feria y a toda la ciudadanía que ha sido parte integrante de este espacio que siempre ha sido de encuentro de la diversidad plural que hay en esta ciudad”, expresó por su parte Romina Primo, integrantes de la Comisión del Paseo de las Artes.

En los fines de semana sucesivos hasta el 10 de octubre, quienes visiten el Paseo de las Artes podrán encontrar teatro de títeres, cuentacuentos, actividades circenses, Djs, espectáculos de tango, música en vivo, entrega de distinciones a vecinos y ex feriantes, entrega de certificados a personas seleccionadas en los Fondos Estímulo a la Actividad Artesanal y mucho más.

El Paseo de las Artes abre sábados y domingos de 16 a 22 horas. Todas las actividades son de acceso libre y gratuito.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario