Municipalidad de Córdoba.

Una Visita Guiada Para Conocer El Papamóvil Y Recordar La Llegada De Juan Pablo II A Córdoba En 1987

Una visita guiada para conocer el papamóvil y recordar la llegada de Juan Pablo II a Córdoba en 1987

  • La actividad es libre y gratuita en el Museo de la Industria.


El último Papa que visitó la Argentina hasta el momento fue Juan Pablo II, cuando en 1987 recorrió distintas provincias. Una de ellas fue Córdoba y la Municipalidad de Córdoba organizó una visita guiada para descubrir la historia detrás del icónico “papamóvil”.

Ubicado en el Museo de la Industria (Libertad 1130), en Semana Santa se lo puede visitar este viernes y sábado de 12:00 a 18:00 horas. La entrada libre y gratuita.

Los vecinos y turistas podrán rememorar la llegada de Juan Pablo II y su traslado en vehículo creado por la empresa Renault en su planta de Santa Isabel. El mismo fue entregado como ofrenda y para el recorrido del pontífice por las calles de Córdoba.

El papamóvil se realizó sobre la carrocería modificada del utilitario «Trafic», con mejoras incorporadas a pedido del Vaticano en cuestiones de seguridad y visibilidad.

La adaptación incluyó una cabina trasera con vidrios blindados, medida adoptada tras el atentado que sufrió Su Santidad en 1981, cuando recibió disparos a quemarropa en la Plaza de San Pedro (Roma).

El papamóvil se usó no solo en Argentina, sino también en la gira de Juan Pablo II por Brasil.

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario